El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en la calle para evitar la doble fila

redacción > a coruña
  El próximo 1 de agosto es la fecha fijada por el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, para poner en marcha la reorganización de los servicios de la unidad de Tráfico de la Policía Local, que se traducirá en una mayor presencia policial en las calles para buscar la eficiencia en los operativos policiales. La decisión, según informan desde el Ayuntamiento, se enmarca en el programa para optimizar recursos humanos y materiales dentro del 092.
Las medidas adoptadas por la concejalía derivan de un estudio de los servicios y resultados de la Policía Local en los últimos años, a través de parámetros como el tráfico, la incidencia de la doble fila o del estacionamiento indebido en las calles de la ciudad. Con  las conclusiones en la mano, entiende Flores que debían modificarse los criterios operativos de la unidad de Tráfico y la sección de Disciplina Vial.
La estadística de seguimiento de este cuerpo pone en evidencia que entre los años 2006 y 2010 se ha producido una disminución en el número de vehículos retirados por la grúa, producto, según reconoce el nuevo gobierno municipal, del “trabajo preventivo y de intervención” del 092 y de la adopción de nuevas medidas “que han reducido notablemente la incidencia de la doble fila y el aparcamiento indebido en la ciudad, especialmente en las vías principales y prioritarias”.
Con todo, los planes de redefinición que se han diseñado afectarán no solo a la sala de pantallas, sino también a las unidades y patrullas de la Policía Municipal, y están pensados para mejorar la operatividad y el tiempo de respuesta de los distintos servicios policiales.

Criterios > Los criterios que se han seguido para llevar adelante estas modificaciones han sido propuestos, señala el Ayuntamiento, por los mandos de la unidad de Tráfico, y contemplan un oficial para la dirección y coordinación de los servicios del grupo de Disciplina Vial –que se centra en el control del mal estacionamiento y la doble fila–, patrullas exclusivas para la vigilancia de las infracciones en el aparcamiento y la coordinación de las patrullas con el radar, la grúa y el Vehículo de Vigilancia Inteligente (AVI).
Los dispositivos supondrán también una nueva distribución de las grúas en puntos estratégicos de la ciudad, desde los que puedan desplazarse de forma inmediata a los requerimientos de los agentes.

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en la calle para evitar la doble fila

Te puede interesar