El pasaje de Alvedro rozó un crecimiento del 10% en mayo con ayuda de las nuevas rutas

El pasaje de Alvedro rozó un crecimiento del 10% en mayo con ayuda de las nuevas rutas
Imagen de archivo de varios aviones en la pista coruñesa | patricia g. fraga

En un año en el que se han estrenado tres nuevas conexiónes, dos de ellas al mismo destino, Alvedro sigue batiendo sus propios récords. El aeropuerto coruñés registró una subida del número de pasajeros próxima al 10% en el mes de mayo, lo que le ha permitido alcanzar los 38 meses seguidos de ascenso y le acerca más a su mejor marca, que se consiguió hace ya bastantes años. La evolución de las otras dos terminales gallegas es menos estable, aunque Lavacolla (Santiago) sigue mejorando a menor ritmo.


Más de 118.850 personas escogieron durante el mes pasado Alvedro para desplazarse, es decir, un 9,8% más que en el mismo período del año anterior. Para esta nueva subida que encadena 38 meses en positivo han servido de mucho las rutas de Volotea y Vueling a Bilbao y Málaga, respectivamente, que se estrenaron en abril (hace escasos días la segunda compañía, que es la de mayor presencia en la instalación inició también la competencia al País Vasco con dos frecuencias semanales).

Plazas como Madrid, Barcelona o Sevilla ya están consolidadas de sobra, pero parece que en el último mes también han ganado adeptos –quizá porque ya conviven los pasajeros de negocios con los que viajan por ocio– tanto Bilbao como Málaga. En el primer caso, entre esa ciudad y A Coruña se desplazaron 1.876 clientes, más de un centenar por encima de los contabilizados en abril.

En el caso de la ruta que conecta con el aeródromo de la Costa del Sol, se vendieron 2.688 billetes, pasando también en más de 100 clientes al mes en el que se inició la oferta y con mucho potencial por explotar aún, incluso este mismo fin de semana con los desplazamientos para ver el partido del Depor contra el Málaga, para lo que incluso se ofrecieron pasajes rebajados.

Este destino, que había sido muy demandando tanto por los trabajadores de la infraestructura como por afines a ella como en su día ocurrió con el de Palma de Mallorca, ya se ha colado entre los favoritos de los coruñeses por encima de la propia Palma, Gran Canaria o Tenerife. Los últimos números con los que cuenta AENA, incluso, lo sitúan muy cerca del puente aéreo con Valencia.

Cerca de 10.000 personas
Mientras Lavacolla (Santiago) mejora de forma más pausada y Peinador (Vigo) se desploma por la marcha de Ryanair, A Coruña ha conseguido consolidarse pese a que en la actualidad solo hay un vuelo de carácter internacional.

El itinerario a Heathrow (Londres) movilizó a 9.613 personas al sumar los usuarios en ambos sentidos, mientras que el resto fueron viajeros que se movieron por el territorio nacional.

Gracias a este contexto positivo, en lo que va de año la terminal ya suma un crecimiento del 9,1%, al haber sobrepasado el medio millón de pasajeros (521.539) sin haber llegado al ecuador y junio, con la tercera incorporación nueva, no parece que vaya a cambiar la senda de ascenso.

El pasaje de Alvedro rozó un crecimiento del 10% en mayo con ayuda de las nuevas rutas

Te puede interesar