Caballero mantiene el bastón de mando en Vigo

Caballero mantiene el bastón de mando en Vigo
alcalde vigo

El socialista Abel Caballero ha tomado por cuarta ocasión el bastón de mando como alcalde de Vigo, esta vez gracias a la "mayoría absolutísima", según él mismo la ha calificado, que cosechó en las elecciones del 26M, en las que obtuvo 20 de 27 concejales y el 67,5% de los votos.

Caballero ha utilizado el término de "mayoría absolutísima" en su proclamación como alcalde, que ha hecho él mismo al presidir la mesa de edad en calidad de edil más veterano de la corporación recién constituida, en la que el PP contará con cuatro escaños, Marea con dos y BNG con uno.

Ya investido como alcalde, Caballero ha prometido dar continuidad a la "transformación" de la ciudad, que pasó de ser "gris" y "pesimista" a una "de color, amable, con visión de futuro y orgullosa de sí misma".

Y lo hará, según ha dicho, de forma "imparable, más que nunca", gracias a que cuenta con "aliados apoyando" para sacar adelante "grandes proyectos" como la conexión directa por alta velocidad con la Meseta o la autovía a O Porriño.

La sesión plenaria ha comenzado con la bronca de un grupo de asistentes que desde la zona de público increparon al secretario municipal por no hablar en gallego.

A la hora de tomar posesión de sus cargos, todos los concejales del PSOE han prometido cumplir con sus obligaciones, los del PP han jurado y los dos de Marea y el del BNG han prometido "por imperativo legal" sin renunciar cada uno a sus principios "independentistas", "republicanos", "soberanistas" y "socialistas", según el caso.

La incidencia más seria ha tenido lugar antes de la sesión plenaria y en el exterior del edificio consistorial, donde un bombero se ha quemado 'a lo bonzo', aunque con traje ignífugo, para denunciar su situación laboral y la del servicio de extinción contra incendios en la ciudad.

Caballero mantiene el bastón de mando en Vigo

Te puede interesar