Gonzalo Caballero cree que la militancia rechazará “operaciones de diseño político” en las primarias del PSdeG

Gonzalo Caballero cree que la militancia rechazará “operaciones de diseño político” en las primarias del PSdeG

El precandidato a la secretaría general del PSdeG Gonzalo Caballero considera que los militantes socialistas gallegos “no están dispuestos a dejarse llevar” por “operaciones de diseño político que están manejadas por los barones para hacer parecer que todo va a cambiar y en la práctica mantener más de lo mismo”.
Antes de participar en un encuentro con militantes de Lugo, Caballero sugirió que detrás de la candidatura de Villoslada están los barones del partido. “Necesitamos un nuevo tiempo político, un tiempo de renovación”, manifestó Caballero, que insistió en la necesidad de que en este proceso interno se opte por una “vía distinta”, una “regeneración real”.
En este sentido, preguntado sobre sí cree que hay alguien detrás de la candidatura de su rival Juan Díaz Villoslada, replicó que “cuando alguna operación surge en poco tiempo apoyada por los barones o poderes de la organización, un tipo de diseño de los aparatos que son los más conservadores y quieren agarrarse al poder interno e implica una mayor desconexión de la calle”. “En este partido nos conocemos todos”, apuntó Caballero.
En este contexto, alertó de que “desde que en 2009 que se perdió la Xunta, las operaciones diseñadas por el aparato no permiten hacer la regeneración política necesaria”. Por último, el candidato a las primarias explicó que lleva “recorridas más de 50 agrupaciones”, y reconoce tener “una magnifica impresión porque los militantes quieren abrir un nuevo tiempo en el partido socialista”. “Estamos en la recogida de avales, trabajando intensamente hasta la semana que viene. Seguiremos en este proceso de primarias para abrir un nuevo tiempo político”, finalizó el aspirante.  

Villoslada y los pactos
Por su parte, el precandidato a la Secretaría General del PSdeG Juan Díaz Villoslada afirmó ayer que sería “engañoso” para los militantes socialistas unificar candidaturas competidoras a estas alturas de las primarias.
Villoslada hizo estas declaraciones en una entrevista con la emisora pública Radio Galega en la que opinó que “el momento de las alianzas o es anterior al inicio del calendario oficial de primarias o a posteriori”. “Todos los que iniciamos esa carrera debemos tener la intención de llegar hasta el final”, agregó, en alusión a una posible integración entre las tres candidaturas registradas.
Del mismo modo, el también diputado autonómico socialista comentó que “aunque a veces los candidatos embarran un poco”, está habiendo “juego limpio” en la campaña del PSdeG. l

Gonzalo Caballero cree que la militancia rechazará “operaciones de diseño político” en las primarias del PSdeG

Te puede interesar