Sullastres: “Estamos todas agradecidas a la plantilla”

Sullastres: “Estamos todas agradecidas a la plantilla”
La portero blanquiazul, en un entrenamiento del Depor Abanca | aec

La portera del Depor Abanca fue la protagonista ayer en la rueda de prensa virtual que ofrece el club desde principios de semana. Esther Sullastres agradeció el comportamiento del primer equipo masculino con la reducción de salario, que paliará otros efectos como una bajada de sueldo a otras categorías.

“La primera plantilla se ha portado fenomenal. En momentos que pende la viabilidad del club, se ha portado muy bien y estamos todas muy agradecidas”, dijo la meta blanquiazul.

En cuanto al momento que vive el fútbol en particular dentro de la sociedad, en general, Esther explicó que “e todo el mundo le gustaría acabar la temporada pero tiene que prevalecer la salud pública. Si la Federación ha decidido que algunas competiciones no se jueguen, pues será porque es lo mejor para todo”. En principio, solo el fútbol profesional volverá al campo y por lo que parece a puerta cerrada.

Futuro
Esther es una de las jugadoras que ha ampliado su contrato con el Depor Abanca. El equipo mantendrá el bloque, pero es posible que pierda efectivos como Tere Abelleira.

“Es cierto que hay jugadoras que tienen mucha proyección, es gente joven y han hecho una campaña espectacular. Entiendo que puedan haber recibido ofertas o que puedan tomar la decisión de irse. El proyecto será el mismo, de descubrir gente joven, como este año con Peke o Athenea. Un proyecto ambicioso”., señaló

A nivel particular, tras superar un calvario, Esther volvió a jugar en septiembre y consiguió llegar a su mejor momento, al de cuando era internacional.

“Para mí la temporada ha sido espectacular. Es una pena que nos hayamos quedado a medias. Ahora venía lo más bonito, que es el tramo final de Liga. Los ánimos estaban muy altos y la valoro muy positiva. Yo venía de más de año y medio parada y ha sido el resurgir. Al final yo no voy a pedir que sea titular indiscutible y he peleado en los entrenamientos para serlo”, comentó. Sobre su adaptación a la ciudad explicó que  “al principio siempre cuesta un poco, sobre todo en la toma de decisiones. Creo que ahora estaba en un buen momento.

Estoy deseando con que esto continúe. Con la camiseta del Depor me siento muy a gusto. Es un club que apostó por mí cuando estaba en el pozo”, confesó.

“Estamos descubriendo que fuera del gimnasio se puede estar muy a tono. Tengo muchas ganas de volver a entrenar”, sentenció.

Sullastres: “Estamos todas agradecidas a la plantilla”

Te puede interesar