La calle de Venezuela renovará su imagen al unificar las aceras y modernizar las redes de agua

La calle de Venezuela renovará su imagen al unificar las aceras  y modernizar las redes de agua

El Ayuntamiento de Betanzos acometerá obras en la calle de Venezuela, en la “zona nueva” de la ciudad, a través de un proyecto en el que invertirá más de 140.000 euros, apuntaron desde el Gobierno de García Vázquez. 
La actuación se enmarca en el programa de renovación de calles, especialmente de aquellas que soportan una mayor intensidad de circulación, como esta, próxima a la avenida de Castilla. En este momento, la vía presenta un estado de conservación deficitario, tanto en la salida hacia la Nacional-VI como en el entronque con la calle del Alcalde Tomás Dapena. Es necesario intervenir tanto en los pasos de peatones como en la pavimentación, desde la avenida de Castilla hasta la plaza del Padre Francisco Blanco. Además, el acabado de las aceras es heterogéneo, “fruto de las distintas épocas de trazado” y su unificación es otro de los objetivos de la propuesta del Ayuntamiento de Betanzos. 
 El propósito es unir criterios, tanto en aspectos de acabado, como de tipología de soluciones con las que ya se han venido probando con éxito en las vías adyacentes, tanto en O Rollo como en la calle del Pintor Seijo Rubio. 
Asimismo, aprovechando el cambio de aceras se proyecta la retirada de la actual red de abastecimiento de agua potable, de fibrocemento, y sustituirla por otra de nuevo trazado de polietileno sobre la que se realizarán nuevas acometidas a cada una de las edificaciones de la calle de Venezuela. El proyecto no plantea la reposición del firme de rodadura al completo, aunque se ejecutará la renovación de aquellas partes que por su antigüedad, deficiencia de trazado, o realización de obras (caso del cruce entre la calle de Venezuela y la avenida de Castilla o con la calle de Tomás Dapena) requieran su sustitución. 
También se prevé suavizar las pendientes, en la medida de lo posible, del tramo de acera existente en la unión de la  Nacional-VI y la calle de Venezuela. l

La calle de Venezuela renovará su imagen al unificar las aceras y modernizar las redes de agua

Te puede interesar