Rey Varela destaca en Abegondo la importancia de los niños para Galicia

|

El conselleiro de Político Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer las instalaciones del Real Club Deportivo en Abegondo para participar en los actos del Día Internacional de los Derechos de los Niños, un colectivo al que Rey Varela calificó como “a esperanza da nosa economía, o baluarte da nosa demografía e o vehículo da nosa cultura”.
El responsable de Política Social destacó la importancia de los niños para Galicia y los definió como “os mozos de mañá e os adultos do futuro”. “Os nosos nenos e nenas o son todo: eles son a Galicia que vén”, sentenció.
El Día Internacional de los Derechos de los Niños se realiza este año bajo el lema “Os dereitos son de tod@s e para tod@s”, y reivindica que todos los pequeños tengan acceso a la igualdad, la identidad, la familia, la educación, el juego, la salud, la expresión, la privacidad, la protección y la integración.
La consellería de Política Social celebró este año este día en la ciudad deportiva de Abegondo, de la mano de la Asociación Arela y la Federación Gallega de Fútbol.
La imagen de la campaña muestra a dos niños y una niña en un campo de fútbol. Es una niña la que está en el centro sosteniendo un balón, con el objetivo de olvidar los estereotipos que, frecuentemente, derivan en desigualdades en el deporte, los juegos y la vida. Los niños protagonistas representan diferentes razas en un mismo equipo, de manera que también se evoca la importancia de la integración.
Además de este acto, hubo otros en la mayoría de los campos de fútbol gallegos, con la lectura de un manifiesto escrito por Manuel Esteban Domínguez. n

Rey Varela destaca en Abegondo la importancia de los niños para Galicia