Interceptados en Dumbría y Bergondo dos conductores que triplicaban la tasa de alcoholemia

El alcohol está presente en la mayoría de los siniestros graves que se producen en las carreteras quintana
|

La Guardia Civil ha interceptado en los términos municipales de Dumbría y Bergondo (A Coruña) dos conductores que triplicaban la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión localizó a la altura del kilómetro 80 de la AC-552 del término municipal de Dumbría a un conductor vecino de Santa Comba, de 37 años, que, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, obtuvo 0,88 mg/l y 0,87 mg/l.

Por ello, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También ha sido citado para comparecer ente el juzgado de Instrucción de Corcubión.

Mientras, el Equipo de Atestados de la Plana Mayor del Subsector de A Coruña, a la altura del kilómetro 581 de la N-VI del término municipal de Bergondo, localizó a una conductora de 41 años que obtuvo 0,99 mg/l, y 0,91 mg/l. Por ello, ha sido investigada por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y citada para comparecer ante el juzgado de guardia de Betanzos.

ACCIDENTE

Las mismas fuentes han destacado otro servicio realizado por el Destacamento de A Coruña, que acudió a un accidente de circulación consistente en una colisión lateral entre un turismo y una motocicleta en el kilómetro 0,500 de la DP-5812 (Meiras-Santa Cruz), en el término municipal de Oleiros.

Tras realizarle la prueba de alcohol y drogas el conductor del turismo dio positivo en el test de drogas en cocaína y THC. Todo ello a falta de confirmación de positivo por parte del laboratorio homologado.

El equipo continua con las investigaciones para determinar las causas que causaron este accidente, ha señalado la Benemérita. "En caso de que el laboratorio oficial confirme el positivo en las referidas drogas, conllevan una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos de su crédito como conductor", recuerda.

La Agrupación de Tráfico del Sector de Galicia recomienda "no consumir alcohol/drogas si se va a conducir cualquier vehículo", ya que, avisa, "reduce considerablemente los reflejos, aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente y reduce al campo de visión".

Interceptados en Dumbría y Bergondo dos conductores que triplicaban la tasa de alcoholemia