“Faltan algunas piezas para ser un equipo muy competitivo”

“Faltan algunas piezas para 
ser un equipo muy competitivo”
GRAF6683. VIGO, 18/09/2020.- El entrenador del Celta de Vigo, Oscar García, dirige el entrenamiento del equipo en Vigo, preparatorio del partido de LaLiga de este sábado frente al Valencia en Balaídos. EFE/Salvador Sas

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, concedió una entrevista a la emisora RAC1 donde habló de la actualidad del conjunto olívico unos días antes de que su equipo se mida al Barcelona, club en el que militó el propio Óscar García en su etapa de jugador profesional.

El preparador catalán reconoció que a su equipo le “faltan algunas piezas para ser un equipo muy competitivo”. El estratega vallesano se mostró contento por el comienzo de su equipo, aunque recordó que le faltan fichajes. Uno de ellos podría ser Rafinha, aunque el propio técnico reconoció que “no es sencillo” lograr el regreso del hispano brasileño a la entidad gallega. De esta manera, consideró que las opciones que tiene el Celta de conseguir la vuelta de Rafinha son escasas.

“No es sencillo. Muchos equipos se encuentran en el límite salarial que manda la liga”. Su llegada depende de “muchas circunstancias”.

Óscar no quiere pensar en su exjugador porque “si no va a otro lugar, seguirá siendo del Barcelona. No puede ayudarnos a ganar el partido y pienso en los que tengo”, siendo consciente de que el próximo encuentro, mañana a las nueve y media de la noche en Balaídos, Rafinha no será uno de los jugadores que tenga bajo sus órdenes.

Agónica salvación

En la entrevista, además, recordó lo que sufrió el Celta la pasada temporada para conseguir la permanencia tras una agónica salvación en la última jornada del campeonato.

El entrenador explicó que “a falta de tres o cuatro jornadas lo teníamos prácticamente hecho” sin embargo, reconoció, se les “fue complicando y entró la ansiedad, el nerviosismo” dentro del vestuario.

Óscar García espera no tener que vivir una temporada tan complicada como la anterior, pero volvió a apuntar que la plantilla no está cerrada.

“Cuando se acabe de conformar la plantilla...” espera poder mirar “el futuro con optimismo”. l

“Faltan algunas piezas para ser un equipo muy competitivo”

Te puede interesar