La Universidad facilitará el acceso a la informática a las personas con discapacidad

redacción  > a coruña
  La empresa In-TIC presenta hoy su última creación en el Rectorado. La entidad ha desarrollado una versión para móvil y un nuevo módulo específico para personas con autismo de su última aplicación. Se trata de un programa gratuito que permite personalizar el acceso al ordenador y tiene como objetivo proveer la accesibilidad y “utilizabilidad” de las TIC para aquellas personas con una diversidad funcional. La aplicación, impulsada además por la Fundación Orange y que fue llevada a cabo a cabo el grupo Rnasa-Imedir, de la Universidad, se difundirá gratuitamente por Internet y estará disponible para el sistema Android, tanto en los teléfonos como en tabletas.
Con ella se tratará de lograr la integración de colectivos de personas con discapacidad en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Autonomía > Sus desarrolladores informan asimismo de que con esta herramienta se posibilita que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal y la facilidad en el uso habitual del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funciones y programas. Además, el sistema también puede ser utilizado cómo comunicador en ordenadores convencionales y portátiles y presenta en esta versión nuevas funciones que posibilitan la integración del comunicador y de un módulo específico para personas con trastornos del espectro del autismo (Tela).
La presentación tendrá lugar partir de las diez de la mañana.

La Universidad facilitará el acceso a la informática a las personas con discapacidad

Te puede interesar