Sindicatos y asociaciones denuncian la “manipulación” de la Crtvg

Sindicatos y asociaciones denuncian la “manipulación” de la Crtvg
nac70. santiago de compostela, 21/04/2012.- trabajadores del comité interempresas de la crtvg y representantes de la denominada plataforma de asociaciones de afectados por las participaciones preferentes han realizado hoy una marcha desde santiago

Varios cientos de personas, incluidos representantes sindicales y asociaciones de ahorradores perjudicados por las participaciones preferentes, denunciaron ayer la “manipulación” por parte de la dirección de la Crtvg.

Los participantes en la manifestación partieron del palacio de congresos de Santiago cerca de mediodía y caminaron hasta la sede de Crtvg, donde representantes de los trabajadores de la empresa leyeron un manifiesto titulado “Ni represión ni manipulación”.

El manifiesto, suscrito por sindicatos y el comité interempresas, al que se sumó la plataforma de asociaciones de afectados por las participaciones preferentes, critica la actitud de la Dirección Xeral de Crtvg de abrir un “expediente informativo” los incidentes registrados en ese ente autonómico el pasado 30 de marzo.

Ese día, más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes ocuparon las instalaciones de Crtvg para denunciar la “ocultación del conflicto” que, en su opinión, ejercía ese medio de comunicación público.

Según el manifiesto, durante esa ocupación, los representantes sindicales “asumieron un papel de mediación y diálogo, tratando de mantener en todo momento el carácter pacífico” y de “evitar el enfrentamiento”.

Los sindicatos indicaron que, el director xeral de Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, “abandonó el edificio” en un acto de “dejación absoluta de sus funciones”. Añadieron que, al día siguiente, decidió abrir un expediente informativo para depurar responsabilidades entre los trabajadores”.

Sindicatos y asociaciones denuncian la “manipulación” de la Crtvg

Te puede interesar