El PP acusa a Sacristán de enturbiar las relaciones con otras administraciones

|

El grupo municipal del Partido Popular de Culleredo asegura que el alcalde, Julio Sacristán, enturbia las relaciones con las otras administraciones.

Según el PP, el mandatario local afirma que las administraciones central, autonómica y provincial le deben al Ayuntamiento cullerdense más de 3,8 millones de euros en concepto de obras, subvenciones y la liquidación de 2010, que, según él, tuvo que adelantar el equipo de gobierno porque no se le pagó a tiempo.

“Sacristán no dice la verdad. Es lamentable que trate de engañar a los vecinos. Tanto Xunta como Diputación han aclarado que muchas de estas subvenciones no se han pagado porque los responsables del Ayuntamiento no presentaron la documentación a tiempo”, señalan desde esta formación política.

 

Endeudamiento > El PP considera que la intención del gobierno municipal es justificar la solicitud de un crédito ICO cuando, según los populares, no se han gestionado los recursos con cabeza y prudencia.

“En Culleredo, el bipartito solo ha tomado una medida contra la crisis: la del continuo endeudamiento. Con las medidas aprobadas por el PSOE y el BNG en el último pleno, la deuda de los vecinos de Culleredo ha aumentado en más de tres millones de euros”, dice el PP.

El portavoz popular, Antonio Cañás, señala que el alcalde está intentando justificar su gestión diciendo mentiras lo que viene a ser una demostración evidente del “bajo perfil que tiene su gobierno”.

El PP acusa a Sacristán de enturbiar las relaciones con otras administraciones