“En el partido ante el Granada nos va la vida, no será un encuentro fácil”

El mediocentro cree que la clave ante el Valencia fue la intensidad con la que jugó el Deportivo mónica arcay
|



“Está tomando una importancia bastante relevante, nos va la vida, no es un partido fácil y menos jugar en ese horario allí en Granada”, matiza el centrocampista blanquiazul.
Pese a lo complicado del choque, ante una escuadra que todavía no conoce la victoria en esta temporada, considera que el plantel llega con “buena moral” tras el empate ante el Valencia, y espera transformar esta inercia en “un buen resultado” en el Nuevo Los Cármenes.
Enfrente estará un equipo que tiene que empezar a sumar de tres con urgencia, lo que supone un arma de doble filo para las esperanzas herculinas. “Hasta un punto es peligroso, porque los dos equipos venimos con necesidades”, asevera Borges.
Los de Lucas Alcaraz perdieron por la mínima ante el Barcelona en el Camp Nou, algo que Celso ve normal ya que, generalmente, cuando un equipo viaja al estadio azulgrana lo hace con “una disposición más preventiva”. “No creo que cambie mucho su idea respecto a la semana apsada”, razona el futbolista del Deportivo, que cree que los jugadores coruñeses tienen que ser “inteligentes” en el campo. “Hay ratos (en los duelos) en los que no tienes el balón y no hay que desesperarse”, declara el internacional por Costa Rica.
Para él, la receta pasa porque el Deportivo esté, en primer lugar, “muy bien defensivamente, y después “ pensar en el ataque”. Tras lo que, en sus palabras fue una “semana complicada”, las tablas han supuesto un pequeño bálsamo para los ánimos del equipo. “Perder es complicado, perder un derbi el doble y por esa diferencia el triple (de complicado)”, enuncia el futbolista costarricense. Para él, la “fortaleza” que tiene que tener el equipo pasa por “la parte mental”. Esto implica, como pasó ante el Valencia, “levantarse de un resultado adverso y ver el siguiente partido como una oportunidad para sacar soluciones”.
En su opinión, el Deportivo fue a “hacerlo bien contra el Valencia” y eso dice “mucho” del “carácter” del conjunto y de la “afición”, que no paró de apoyarlo. El equipo mereció “cerrar el partido con los tres puntos” y mostró un nivel “más intenso”, algo que se tiene que mantener “independientemente del rival”.
Una intensidad que “a veces se confunde con correr mucho y presionar”, pero que también es “dar el pase en el momento correcto”. Dos “versiones” de lo que es jugar de forma intensa y que ante el Valencia el Deportivo pudo “mantener por tiempo prolongado” durante la contienda.
Uno de los jugadores más destacados ante el conjunto ché fue Emre Çolak, cuya labor también ensalza el propio Borges, que admite que “con ese carisma se ha logrado ganar el cariño del vestuario y en la cancha todos ven la calidad que tiene”.
Aunque reseña que, de momento, habla “poco español y poco inglés” puntualiza que “está interesado, va a clases y pone de su parte”, pero que lo fundamental es que comprende bien “el idioma futbolístico”. No quiso mojarse, no obstante, sobre si se trata del mejor jugador con el que cuenta actualmente el Deportivo en su plantel, puesto que que en su posición “al que le toque lo puede hacer bien”. Sí declaró, que con su partido ante el Valencia demostró que “da muchas opciones en ataque”.
También ante el conjunto de la ciudad del Turia se estrenó el guardameta Tyton, que certificó que el área de porteros del Depor “está muy bien cubierta”. Para el centrocampista costarricense “hay una competencia muy buena”, la labor de todos los arqueros es “rescatable” y han demostrado estar “preparados” cuando les ha tocado ejercer bajo palos.
Mientras, en la portería contraria, el Deportivo continúa con dificultades, aunque Celso se felicita de que el equipo gozase de más ocasiones y puntualiza que fue “una lástima no ganar”.
Aún así, él asegura que “da gusto” que se fabriquen esas oportunidades de marcar, pues eso aporta “más energía” que no tenerlas. “Luego queda concretarlas y ganar los partidos, pero es vitar crear ocasiones de gol”, se reafirma el internacional por Costa Rica.

“En el partido ante el Granada nos va la vida, no será un encuentro fácil”