Seedorf recupera a Luisinho y podría volver Cartabia

Seedorf recupera a Luisinho y podría volver Cartabia
Cartabia, ausente en los cinco últimos encuentros por sendas lesiones musculares, podría recuperarse a tiempo para el partido en Bilbao | quintana

Clarence Seedorf recupera a Luisinho para la próxima jornada de Liga, en la que el Deportivo visita San Mamés.
La escuadra blanquiazul se enfrentará el sábado al Athletic en Bilbao y podrá hacerlo con el lateral izquierdo portugués, que fue baja la pasada jornada, ante el Málaga, debido a que cumplió un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, el técnico holandés podrá disponer del zaguero luso, que ha participado en 23 de los 31 partidos de Liga, en 22 de ellos como titular.

Guilherme, sancionado
Quien no podrá viajar a tierras vizcaínas es Guilherme, después de que el mediocentro brasileño viera su décima cartulina de la temporada, lo que le obligará a cumplir un partido de sanción.
La ausencia del jugador ‘canarinho’ abre las puertas de la titularidad a Celso Borges y Fede Valverde para el próximo compromiso.

El costarricense disputó la segunda parte del duelo con el Málaga, ya que entró por Muntari en el minuto 46.
El uruguayo, por su parte, se acaba de recuperar de una lesión muscular que sufrió a los 18 minutos de juego del primer partido de la ‘era Seedorf’ y entró en la última convocatoria, aunque no llegó a jugar.
En principio, son las dos principales opciones para suplir a Guilherme.

Entrenamiento
La plantilla deportivista regresa esta tarde a los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días de descanso.
Tras el triunfo del viernes frente al conjunto malacitano, los blanquiazules no se ejercitaron el sábado y ayer, por lo que será a partir de hoy cuando empezarán a preparar su próximo compromiso, ante el cuadro bilbaíno.
El entrenador holandés ha planificado la sesión de hoy para las 18.00 horas. Los coruñeses tendrán otros cuatro días por delante para preparar el choque con el Athletic.
La semana servirá, además, para comprobar la evolución de Fede Cartabia, quien se ha perdido los cinco últimos encuentros de Liga por problemas musculares, pero podría recuperarse a tiempo para la cita en San Mamés.

El extremo argentino no disputó el partido de la vigésimo séptima jornada, ante el Eibar en Riazor, por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tampoco pudo disputar los cuatro duelos siguientes como consecuencia de una lesión de grado 1 en la región distal del bíceps femoral derecho.
Cartabia fue un futbolista clave en las 14 primeras jornadas de la competición, en las que fue titular indiscutible. Aunque las lesiones (primero unos problemas en el pubis que le obligaron a pasar por el quirófano y ahora sendas lesiones musculares) han impedido al argentino gozar de demasiado protagonismo.

Continuidad
Seedorf ha empleado el mismo bloque en las dos últimas citas ligueras (salvo el cambio obligado de Navarro por Luisinho frente al Málaga por la sanción del portugués), así que, a falta de ver lo que prueba el neerlandés durante la semana, todo apunta a que en Bilbao podría dar continuidad a la idea de las dos últimas jornadas, pero con el regreso del lateral izquierdo luso y con el cambio obligado de Guilherme por acumulación de tarjetas amarillas.

Tanto contra el Atlético de Madrid como frente al cuadro malacitano, el Deportivo formó con Rubén en la portería, Juanfran en el lateral derecho y Albentosa y Sidnei en el eje de la zaga.
En el centro del campo, el holandés optó por un rombo, con Mosquera como mediocentro defensivo, Muntari y Guilherme más escorados a las bandas y Çolak en la mediapunta.

En ataque formaron Lucas y Adrián López, mientras que Andone entró en los minutos finales de ambos encuentros.

El rumano, que fue titular en seis de los siete primeros duelos de la ‘era Seedorf’, ha tenido un papel prácticamente testimonial en los dos últimos choques, en el Wanda Metropolitano y en Riazor.

Seedorf recupera a Luisinho y podría volver Cartabia

Te puede interesar