Talan un árbol en los jardines de Méndez Núñez que resultó muy dañado por los temporales

|

Un grupo de operarios del Ayuntamiento de A Coruña taló ayer un árbol de los jardines de Méndez Núñez que resultó muy dañado por los temporales que tuvieron lugar a principios de este mes.
La decisión de talar el ejemplar se adoptó después de que la pasada semana el Gobierno local se viese obligado a precintar la zona en la que se encontraba debido al riesgo que suponía para los numerosos personas que a diario pasean por la zona.
Para llevar a cabo los trabajos de tala, que se prolongaron por espacio de varias horas, fue necesario cerrar al público una parte de los jardines.
Cabe recordar que los técnicos municipales, una vez que realizaron balance de los daños materiales provocados por los fenómenos meteorológicos, detectaron que el árbol, de gran porte, presentaba daños estructurales. En un primer momento no tenían demasiado claro si podía ser salvado pero finalmente se decidió que lo mejor era talarlo y evitar así cualquier tipo de incidente posterior.

labores de poda
Por otra parte, durante las pasadas semanas se llevaron a cabo labores de poda de los ejemplares de la avenida de Linares Rivas, como suele ser habitual por estas fechas.
Otra zona arbolada que ha sufrido cambios recientemente es la explanada de Las Esclavas. Se trata de uno de los lugares de la ciudad más expuestos a los elementos y el primero que suele clausurarse por un aviso de temporal.
Sin embargo, aunque recientemente perdió tres de sus árboles de mayor porte, no fue por las inclemencias meteorológicas: los técnicos descubrieron que se habían podrido y existía un importante peligro de que cayera alguna rama.
Estos ejemplares fueron sustituidos por unos nuevos, tal y como prometió el Ayuntamiento, aunque tardarán mucho en alcanzar el porte de sus desaparecidos predecesores, que tenían varios metros de altura. n

Talan un árbol en los jardines de Méndez Núñez que resultó muy dañado por los temporales