Alvedro fue el aeropuerto gallego en el que menos obra licitó AENA en 2017

Alvedro fue el aeropuerto gallego en el que menos obra licitó AENA en 2017
La sala VIP se inauguró a principios de 2017 pero después se encargó una cubierta para la terraza | patricia g. fraga

Las mejoras en el aeródromo de Alvedro no parecen ser una prioridad para el operador aeroportuario AENA a tenor del número de licitaciones que se realizaron a lo largo del año pasado en relación al resto de la red de infraestructuras de este tipo existente en la comunidad gallega. Un estudio realizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) recoge un total de trece encargos que beneficiaron a la terminal local, frente a unas cifras más elevadas tanto en Lavacolla (Santiago) como en Peinador (Vigo).
Para Alvedro se encargó la ejecución de la cubierta para la terraza de la sala VIP –que se había inaugurado en enero–, se reformaron algunos de los aseos de la terminal y se contrataron trabajos de climatización en el edificio. Igualmente hubo un proyecto de adecuación del aparcamiento de los coches de alquiler e, incluso, se pidieron ofertas para construir una cubierta de tipo bulevar entre la terminal y el parking ubicado en la primera planta.
AENA realizó alguna que otra licitación más hasta llegar a 13 respecto al aeropuerto de A Coruña, aunque las cifras fueron bastante inferiores a las de sus competidores gallegos.
Si bien es cierto que la inversión global de poco más de un millón de euros en Alvedro fue algo superior a la de Peinador, apenas hubo diferencias a nivel económico y se dieron por las rebajas conseguidas en los distintos concursos. Sin embargo, en el sur de Galicia se encargaron 23 actuaciones en un momento en el que ambas infraestructuras se rifan la segunda posición de la red.

Mayor inversión en Lavacolla
En Vigo el operador aeroportuario adjudicó la ejecución de un punto de repostaje de combustible, el pintado de una senda peatonal, la reforma de un vestuario, la reparación de varios edificios del complejo y la construcción de una nueva halconera, esta última por un montante de 203.506,88 euros. Estos datos, recogidos por Apecco para estimar la inversión de las Administraciones en obra pública, muestran que en Peinador se trabaja en crear un nuevo espacio comercial, entre otras muchas actuaciones pactadas.
En Lavacolla se dieron una veintena de contratos que son los más cuantiosos, por lo que el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros es el que se lleva el mayor porcentaje de los casi siete millones de euros de inversión.

Alvedro fue el aeropuerto gallego en el que menos obra licitó AENA en 2017

Te puede interesar