Arteixo-El centro cívico acogerá desde el viernes la exposición “20 anos de Certame Manuel Murguía”

|

redacción > arteixo

  La entrega de una nueva edición del premio Manuel Murguía traerá consigo no solo el propio acto para homenajear al ganador, sino que le acompañarán varias iniciativas que valorarán la historia de este certamen.
De esta manera, este próximo viernes se inaugurará una exposición que llevará por título “20 años de Certamen Manuel Murguía”.
Justo a continuación, la alcaldesa, Pilar Souto, y el concejal de Cultura, Andrés Gayoso –quien vivirá su último premio Manuel Murguía porque no va en las listas de Tega de cara a las elecciones del día 22– presentarán el libro “De Eirugas la Mariposas”, que constituye una recopilación de los relatos ganadores de los dos últimos años y que está editado por la Diputación. Con esta publicación se completa la revisión de los artículos ganadores.
La entrega del galardón de este año tendrá lugar un día después, el sábado a partir de las 17:00 horas también en Centro Cívico. El acto contará con la representación de la Compañía Entremáns, que se subirá al escenario para interpretar su coreografía “Sí, quiero”, a la que seguirá la plantación de un árbol conmemorativo.
Para el martes 17 de mayo y coincidiendo con el Día das Letras Galegas, se reserva la tradicional ofrenda que la alcaldesa realizará a Manuel Murguía en el busto conmemorativo que está situado en Sol y Mar.
El viernes 20, la compañía Chévere interpreta “Citizen” y el sábado 21 habrá un concierto didáctico con el grupo Tactum y su “Hansel y Gretel”. Los actos finalizarán el 27 de mayo con “0.7% Molotov”, de Teatro de Ningures, obra ganadora del XIV Premio de Teatro Rafael Dieste de la Diputación.


 

Arteixo-El centro cívico acogerá desde el viernes la exposición “20 anos de Certame Manuel Murguía”