El Constitucional francés aprueba el impuesto del 75% a los salarios más altos

El Consejo Constitucional de Francia validó ayer el impuesto del 75% a las empresas que paguen a sus empleados salarios de más de un millón de euros al año, una promesa electoral del presidente François Hollande.
La decisión que ayer dio a conocer el Constitucional, máxima instancia judicial de Francia, llega un año después de que ese mismo órgano rechazara una primera versión de esa tasa, al considerar que la forma en la que estaba redactada podía entrañar desigualdades ante el fisco.
El Gobierno anunció entonces que trabajaría para elaborar una nueva versión que lograra el plácet del Consejo, un impuesto que el Ejecutivo siempre ha catalogado como transitorio.
Tras el fallo del Constitucional, el Ejecutivo manifestó su satisfacción por una decisión que valida “la casi totalidad de las disposiciones” del texto redactado por el Gobierno.
“Las disposiciones relativas a la política económica del Gobierno han sido validadas” y se censuran esencialmente “enmiendas técnicas”, declararon en un comunicado conjunto los ministros de Economía y de Presupuesto, Pierre Moscovici y Bernard Cazeneuve, respectivamente. n

El Constitucional francés aprueba el impuesto del 75% a los salarios más altos

Te puede interesar