El concurso “¿Qué es un rey para ti?” llevará a una alumna del Liceo a conocer a Felipe VI

El concurso “¿Qué es un rey para ti?” llevará a una alumna del Liceo a conocer a Felipe VI

El colegio Liceo La Paz y A Coruña estarán representados en una próxima audiencia con el rey gracias a que su alumna Irene Valderruten Cordero se acaba de proclamar ganadora gallega del concurso escolar “¿Qué es un rey para ti?”. Durante su encuentro con Felipe VI, en el que estará acompañada de otros escolares del resto de España, podrá mostrar al monarca el trabajo con el que se proclamó vencedora. 
Como muchos estudiantes coruñeses, la alumna de 4º de Primaria del Liceo La Paz se presentó al certamen que organiza la Fundación Institucional Española  (FIES) y patrocina la compañía Orange y su fundación y logró imponerse al resto de competidores de la comunidad autónoma gracias a un original diseño en forma de abanico. 
Al plantearse la pregunta “¿Qué es un rey para ti?”, Irene Valderruten echó mano de un complemento tradicional y representativo para presumir de los colores de la bandera de España. En cada una de las piezas que forman parte del abanico reflejó momentos de la vida del monarca, las principales cualidades que tiene este desde su punto de vista y símbolos de la Casa Real española.
Entre más de 2.000 candidatos 
Tras conocerse el fallo del jurado, que se anunció ayer en Santiago se aclaró que la ganadora tendrá como premio conocer al rey. La fecha y localización del encuentro están pendientes, pero sí se sabe que serán un total de 21 niños los que tengan ese encuentro para poder enseñarle sus obras de arte en persona. 
Desde la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que estuvo representada en el acto de ayer por la mañana, destacaron que al concurso se presentaron 2.087 estudiantes de toda Galicia. Quedaron 40 finalistas, entre ellos la vencedora y otra alumna del Emilia Pardo Bazán, que tuvieron premio. l

El concurso “¿Qué es un rey para ti?” llevará a una alumna del Liceo a conocer a Felipe VI

Te puede interesar