Alerta por olas de 4 metros que afectan a la costa de Galicia

|

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a La Coruña, Lugo y Principado de Asturias por riesgo de fenómenos costeros, ya que se espera que llegue mar combinada del noroeste con olas de 4 metros de altura, en una jornada que estará marcada por la estabilidad generalizada en toda España y por temperaturas anormalmente más altas de lo normal para esta época.

Además, prevé que el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en la mitad noroeste de Galicia donde no se descarta alguna lluvia débil, al tiempo que habrá algún intervalo nuboso, también en el resto de Galicia y en el Cantábrico. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas en el resto del país.

También hay probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el noroeste de la Península y se espera calima en Canarias.

Las temperaturas subirán de nuevo y de forma casi generalizada. Esta subida de los termómetros será localmente notable en los extremos noreste y sureste de la Península y en general se alcanzarán valores superiores a los normales para esta época del año.

Por último, el viento del suroeste soplará en el litoral de Galicia y Baleares y del noreste en Canarias. En el Estrecho soplará viento de Levante y con intervalos de fuerte. En el resto habrá viento variable, flojo o estará en calma.

Alerta por olas de 4 metros que afectan a la costa de Galicia