Brasil irá por autovía y España sobre adoquines

Brasil irá por autovía y  España sobre adoquines
DPA03 COSTA DO SAUÍPE (BRASIL), 06/12/2013.- Vista de los equipos del grupo G hoy, viernes 6 de diciembre de 2013, durante el sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en Costa do Sauipe, Bahia (Brasil). EFE/Marcus Brandt

Brasil tendrá un grupo relativamente asequible en el Mundial del que será anfitrión en 2014, mientras que España tendrá que defender su corona en un grupo de vértigo, en el que se verá las caras contra Holanda, la otra finalista de 2010, y Chile, un combinado en alza.
El sorteo celebrado ayer por la FIFA en el complejo turístico de Costa do Sauípe deparó otros grupos con contendientes de muchos galones, como el G, en el que se juntan Alemania y Portugal, y otras mangas más asequibles para los cabezas de grupo.
La suerte igualmente creó un peligrosísimo ‘grupo de la muerte’, el D, que tendrá a tres campeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica, una de las selecciones con menos suerte, será la cenicienta.
Brasil comenzará jugando contra Croacia y también tendrá que medirse a una selección a la que siempre ha considerado como un verdugo, México, además de Camerún.
En el Grupo B, España y Holanda reeditarán la final de 2010 y configuran uno de los grupos más difíciles al lado de Chile, una de las líderes de Suramérica.

equilibrio para colombia
Colombia tuvo suerte al evitar a los más duros conjuntos europeos y acabó en el equilibrado grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.
La europea no cabeza de serie y que acabó más favorecida fue Francia, que entró en el Grupo E con Suiza, Ecuador y Honduras.
La Argentina de Messi también puede sentirse favorecida, en principio, porque jugará en el Grupo F con la debutante Bosnia, Irán y Nigeria.
Alemania, uno de los favoritos, tendrá por delante en el Grupo G al Portugal de Cristiano Ronaldo, Ghana y Estados Unidos, la liguilla más dura según la clasificación de la FIFA.
Finalmente, el Grupo H será uno de más equilibrados y débiles (el peor según el ránking FIFA) con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.
España y Argentina evitarán a Brasil hasta la final, si todos ellos son primeros en sus respectivos grupos, lo que no será nada fácil para el actual campeón viendo el grupo que le tocó.
Por el contrario, si Brasil es primero de su grupo y España segundo, o al revés, ambos se medirán ya en octavos de final.

Brasil irá por autovía y España sobre adoquines

Te puede interesar