Gran éxito de participación en la V Pedalada Ártabra

En la prueba tomaron parte doscientos “beteteros” cc riazor
|

  Los montes de Culleredo, Arteixo y A Coruña fueron el escenario por el que discurrió la V Pedalada Ártabra, marcha cicloturista de bicicleta de montaña organizada por el Club Ciclista Riazor.

Como en años anteriores, la Pedalada tuvo una gran acogida y el límite de 200 plazas se vio pronto completado quedándose un buen número de aficionados sin poder participar.

A las nueve de la mañana partieron más de 230 “beteteros” –entre ellos cuatro mujeres– dispuestos a enfrentarse a un recorrido en parte novedoso que pasaría por los montes de A Zapateira, Orro, Bregua y Boedo, para finalizar en el polideportivo de la localidad cullerdense de Tarrío completando unos 38 kilómetros.

Con un perfil quebrado, con constantes subidas y bajadas, la marcha se hizo dura, siendo la nota destacada, a diferencia de otros años, la sequedad de los tramos a causa de la falta de lluvias, supliéndose las habituales charcas por un, hasta ahora desconocido abundante, polvo. No hubo incidentes dignos de mención y la prueba terminó con una multitudinaria comida donde se hizo entrega de los habituales trofeos y se sortearon material y vales regalo.

Gran éxito de participación en la V Pedalada Ártabra