El Chuac llevará a cabo un plan de contingencia para frenar la gripe

El Chuac llevará a cabo un plan de contingencia para frenar la gripe
El Ideal Gallego-2018-10-27-007-b1e309b7

Medicina Preventiva, Microbiología, Medicina Interna, Neumología, Urgencias y Admisión formarán parte de un plan de contingencia para frenar el virus de la gripe en el Chuac, que comenzará con llamadas telefónicas en la tercera semana de la campaña a las personas “diana” de la enfermedad y seguirá en Atención Primaria y PAC con radiografías de tórax a través de un proyecto piloto con el que podrán explorar a una media de 15 a 20 enfermos al día. 
Además, en el Chuac se priorizarán las pruebas complementarias pre-alta de los pacientes con el objetivo de que queden camas libres antes de las doce. Ya en Urgencias, se potenciará el programa UMAX y se adecuarán los circuitos de la unidad en la situación de brote epidémico, así como de otros alternativas a la hospitalización que conducirán a los afectados por consultas específicas de Cardiología, Medicina interna, Neumología o Digestivo. 
Con el plan multidisciplinar tratarán de evitar las consecuencias más graves debidas a la infección, prevenir los picos de demanda en los diferentes dispositivos asistenciales del área, prestar una mejor asistencia y abordar otros procedimientos para reorganizar el centro. 
Para minimizar el impacto, Medicina Preventiva concienciará al personal para que se ponga la vacuna y los recursos materiales y humanos se irán ajustando en función del momento epidemiológico de un virus que prevén será el Influenzavirus A subtipo H3N2, que ataca mayormente a la población mayor. 
Carmen Montero, jefa del servicio de Neumología, habló de la necesidad de liberar camas en semanas de sobrecarga y Germán Bou, de Microbiología, explicó que a los enfermos más susceptibles y a los que van a ingresar, les realizarán una prueba para conocer mejor el diagnóstico y acabar lo antes posible con el virus. 
Autobuses 
Por otra parte, el gerente del Chuac, Luis Verde, aplaudió los cambios de circulación en los buses urbanos que ya no rodearán el centro al suprimir la parada del aparcamiento. Esto permitirá que “los coches y ambulancias no esperen cuando el bus se para y agilizará las cosas”. 
El responsable dijo que desde el centro son conscientes de las dificultades de sus accesos, pero espera que las modificaciones sean positivas. l

El Chuac llevará a cabo un plan de contingencia para frenar la gripe

Te puede interesar