Las reformas del Materno separarán las Urgencias de adultos y niños

Las reformas del Materno separarán las Urgencias de adultos y niños
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante su visita al hospital Materno

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer el hospital Materno Infantil para comprobar de primera mano el estado de las obras de ampliación y remodelación de los 1.300 metros cuadrados del servicio de Urgencias del centro. La Xunta asegura que esta iniciativa permitirá atender de una manera más efectiva las más de 45.000 urgencias que se tratan en el hospital de forma anual, “nun lugar máis axeitado e con mais dispoñibilidade de alta tecnoloxía”, como afirmó el responsable de la Xunta.

Las obras del servicio de Urgencias del Materno, que cuentan con una inversión de cerca de 1.2 millones de euros para hacerlas efectivas, responden a dos objetivos, según manifestaron los responsables del Gobierno autonómico durante la visita. Por un lado, separar las Urgencias de adultos de las de los niños, y por el otro, ampliar toda la capacidad instalada en el centro médico público para continuar “facendo unha saúde de calidade”.


Todo el proceso de reforma y ampliación se realizará, como asegura la Xunta, en dos fases diferenciadas, para ayudar a que la actividad cotidiana del centro no se vea interrumpida. La primera de las fases, ya finalizada, se ejecutó en la zona de observación para adultos, además de en la sala de espera y la zona de admisión de Urgencias. Este espacio estaba previamente ocupado por las consultas de Oftalmología, servicio que ahora estará en el hospital Abente y Lago.


En la actualidad, se está ejecutando la segunda fase del proyecto, que abarca la reforma de las urgencias pediátricas, donde se situará, una vez finalizadas las obras, la sala de observación de Pediatría, las salas de exploración y control, la zona de triaje, la de suturas, la de consultas y la sala de esperas de Urgencias.


La Xunta asegura que estas nuevas instalaciones “colmarán sobradamente as ansiadas expectativas dos usuarios e profesionais xa que permitirán a abordaxe da patoloxía urxente de xeito global e multidisciplinar”.


Además, el Gobierno de Galicia también quiso hacer hincapié en que estas obras en el hospital Materno, siempre tras su finalización, los médicos y profesionales podrán “desenvolver a súa actividade profesioal mellorando extraordinariamente a súa organización”.

Las reformas del Materno separarán las Urgencias de adultos y niños

Te puede interesar