La Xunta destina 1,5 millones de euros a la digitalización del comercio de proximidad

|

La Xunta destinará 1,5 millones de euros para ayudas a la digitalización y modernización de empresas comerciales y, como novedad en este año, también artesanales, para la implantación de soluciones digitales que permitan desarrollar nuevas fórmulas de comercialización y adaptarse a las tendencias del mercado, así como para proyectos de actualización integral de los locales.
De este modo, la Xunta indicó que prevé que se movilicen más de 4 millones de euros. Los beneficiarios serán un total de 471 comercios y talleres artesanales. La inversión subvencionable, según el tipo de apoyo solicitado, oscilará entre los 1.000 y los 5.000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 para actuaciones de modernización. El porcentaje de ayuda es, en todos los casos, del 50%.
Así, comerciantes y artesanos podrán desarrollar 313 actuaciones de implantación o actualización de páginas web comerciales y de mejora de la imagen en línea. Además, se pondrán en marcha 63 iniciativas centradas en la logística digital o la implantación de packaging para venta en línea. Se activarán 144 proyectos de herramientas de gestión y se modernizarán 112 locales.
Por otra parte, a través de la misma orden de ayudas, más de 100 comercios contarán con el asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización en internet, en el marco del programa de Social Commerce que se desarrolla en colaboración con la Federación Galega de Comercio.
El objetivo de esta iniciativa, según destacó la Xunta, es potenciar la presencia del comercio gallego de proximidad en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tendencias del mercado.
Las ayudas se enmarcan en el Plan Estratéxico de Impulso ao Comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia, aprovechando todos los recursos a su disposición. l

La Xunta destina 1,5 millones de euros a la digitalización del comercio de proximidad