El PSOE pide “planes eficaces” para revitalizar el comercio

El PSOE pide “planes eficaces” para revitalizar el comercio
El Ideal Gallego-2014-01-26-008-caddf564

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Barcón, ha hecho balance de la primera fase de reiniciarComercio, que se ha desarrollado entre finales de 2013 y principios de este año. Así, esta semana se ha reunido con los integrantes de los grupos que a lo largo de estos meses han visitado más de 300 comercios en los diferentes barrios de la ciudad para tomar el pulso al sector. La principal concusión que saca la socialista de esta iniciativa es que hace falta “un plan global y eficaz de comercio, con medidas estratégicas que permita revitalizar uno de los sectores económicos más importantes”.
Barcón quiso agradecer el esfuerzo de los participantes, en una iniciativa por Antonio Pachón, y ha destacado la buena respuesta de los comerciantes, que han valorado la iniciativa y la posibilidad de mantener un diálogo fluido y directo para trasladar las situación real del comercio coruñés.
Los socialistas destacan que con estas entrevistas con los participantes han sido capaces de detectar que existen problemas comunes en la mayor parte de los comerciantes y hosteleros de la ciudad, “existiendo práctica unanimidad en la percepción de abandono de los barrios”. Desde el grupos socialista sostienen que toda esta situación se traduce en “la degradación del mantenimiento del pavimento y aceras, deficiencias en la limpieza de las calles, iluminación e iluminación navideña”. Además reclaman “campañas de promoción para el comercio que sean útiles y que supongan más una anécdota de un día”.
Los socialistas proponen la creación de un calendario de eventos estable en la ciudad, en cuyo diseño participen los comerciantes y hosteleros, así como la implementación de una aplicación móvil que sirva para dinamizar las ventas, fidelizar a la clientela y que la oferta del pequeño comercio sea conocida.

El PSOE pide “planes eficaces” para revitalizar el comercio

Te puede interesar