Levy asegura que Aznar será invitado al Congreso y sus ideas son “bienvenidas”

Levy responde a la prensa tras su visita a Campus Madird pp
|

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró ayer que el expresidente del Gobierno José María Aznar será invitado al XVIII Congreso Nacional del partido, al tiempo que recalcó que serán “bienvenidas” las ideas “constructivas” de todos aquellos que quieren un PP con un proyecto político “más sólido” y “más fuerte”.
Así se pronunció, tras visitar el Campus Madrid creado por Google junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, al ser preguntada si la dirección nacional del PP va a invitar a Aznar a su cónclave nacional, que tendrá lugar en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero.
“Lo desconozco y no me consta porque no es el ámbito de mis competencias, pero al presidente de honor estoy absolutamente convencida de que, sea por la vía que fuere, le llegará esa invitación”, manifestó.

presidente de honor
La responsable de Estudios y Programas del PP recalcó que el Congreso del partido es “abierto a todos los afiliados y militantes” del PP y recordó que José María Aznar es “presidente de honor” de la formación.
“No sobran ideas, faltan ideas y serán bienvenidas todas aquellas ideas constructivas que lo que quieran es un PP con un proyecto político más sólido, más fuerte y, desde luego, con un proyecto ideológico que ha de ser referente de futuro y vertebrador de la democracia española en el ámbito del centro-derecha”, dijo.
Levy, que coordina la ponencia de Educación e Innovación que se debatirá en el Congreso del PP, aseguró que lo que quieren con esos documentos es “abrir puertas y ventanas” del PP, de forma que aquellos que quieran puedan hacerles llegar sus propuestas.
Aznar, presidente de honor del PP, participó en los últimos congresos nacionales y también en sus grandes actos políticos, si bien en los últimos años aumentó la distancia entre Mariano Rajoy y el expresidente, que a través de su fundación FAES criticó muchas de las tesis del actual Ejecutivo, como ocurrió recientemente con unas manifestaciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con respecto a Cataluña.

un duro discurso
En la Convención Nacional que el PP organizó en enero del 2015, el expresidente subió a la tribuna con un duro discurso, en el que llamó a recuperar el ideario del partido: “¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?”, preguntó Aznar ante unos militantes del PP que le gritaron “sí” con fuerza y que estaban a unos meses de las elecciones generales, en las que el PP logró 123 escaños.
El pasado 3 de octubre, la fundación que preside Aznar y el PP anunciaron públicamente a través de un comunicado que quedaban desvinculadas, de forma que FAES renunciaba a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular.

Levy asegura que Aznar será invitado al Congreso y sus ideas son “bienvenidas”