Stradivarius centra su colección en la mujer y cancela la línea masculina

28 julio 2015 página 33 / 06 abril 2016 página 32 Inditex sacará una línea de ropa masculina para Stradivarius 2007
|

Stradivarius, la marca de moda actual y desenfadada de la multinacional coruñesa Inditex, ha dado por concluida la prueba de la línea de caballero y se centrará en la preparación de la próxima campaña de mujer otoño-invierno, según informaron fuentes del gigante textil.
En concreto, la compañía gallega confirmó que ya no sacará la línea masculina de cara a la colección de otoño-invierno 18-19, por lo que se dedicará el 100% del espacio comercial de las tiendas de la enseña a la oferta dedicada a las jóvenes.
Inditex lanzó Stradivarius Man el pasado 1 de febrero de 2017 en solo 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, además de contar con un espacio diferenciado en algunas de sus flagships, como la de Londres. Igualmente, estaba disponible en más de 20 mercados online de la firma.

Prueba
Stradivarius ha testado durante este tiempo una colección pensada para jóvenes de 25 y 35 años amantes de la moda con personalidad y estilo, y que contaba con tres líneas de productos: smart, la más cosmopolita con prendas sencillas; cotton, con diseños más informales; y denim.
La enseña, que cerró el ejercicio 2017 con unas ventas netas de 1.480 millones de euros, un 10% más, cuenta con 1.017 tiendas repartidas en más de 70 mercados internacionales, mientras que en España dispone de un total de 287 establecimientos en todo el territorio nacional.  
Por otro lado, Inditex se sitúa en el quinto lugar en la clasificación de las empresas sistémicas que más contribuyen a la economía española, según el informe “Estudio de Éxito Empresarial”, que realiza anualmente la consultora Advice.
La multinacional coruñesa fundada por Amancio Ortega ocupa el segundo lugar en el sector de la distribución, solo superada por El Corte Inglés y por encima de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Mango, Cortefiel y Eroski.
CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés se impusieron como las empresas sistémicas por su contribución a la economía española más exitosas del país. 
Por otro lado, Zara se mantiene un año más entre las 50 marcas más valiosas del mundo. El buque insignia de Inditex y Movistar son las dos únicas enseñas españolas en la lista de las cien marcas más valiosas del mundo, según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.
Estas empresas se han revalorizado en el último año el 7 y el 4 por ciento, respectivamente, aunque caen del puesto 34 al 42 la primera y del 43 al 53 la segunda.
Sin embargo, Zara se mantiene entre las 50 primeras, y su valor asciende a 23.076 millones de euros, así como Movistar, que alcanza los 19.609 millones.

Stradivarius centra su colección en la mujer y cancela la línea masculina