Urbanismo tendrá que licitar un nuevo contrato para el cambio de la vidriera de María Pita

Urbanismo tendrá que licitar un nuevo contrato para el cambio de la vidriera de María Pita
El Ideal Gallego-2019-10-14-021-c5f3dc64

El Gobierno local está ultimando la documentación necesaria para licitar un nuevo contrato con el que restaurar la vidriera del palacio de María Pita cuya retirada comenzó el pasado mes de abril para sustituir el escudo de la época franquista que contenía. 

El motivo es que la actuación planificada y presupuestada por el anterior gobierno resultó ser insuficiente debido al estado en el que se encontraba la pieza, lo que obligó a la adjudicataria a renunciar a su ejecución.

La empresa que resultó adjudicataria del contrato se encontró después de retirar la vidriera que una cantidad importante de los cristales que la conforman se encontraban en mal estado, una situación que no se había comprobado anteriormente y que obliga a realizar una serie de trabajos extra además del cambio del antiguo escudo preconstitucional por el actual del Estado.

La realidad con la que se topó la empresa de Madrid a la que se le adjudicó el contrato, provocada por la insuficiencia de los estudios llevados a cabo antes de su licitación, provocó que la empresa tuviese que renunciar al acuerdo ante la imposibilidad de completarlo con el presupuesto que se había establecido, de unos 60.000 euros. Además, la licitación también carecía de una dirección artística, un aspecto indispensable debido al valor de la estructura.

El servicio municipal de Edificación está completando los últimos trámites para volver a licitar la actuación mientras el palacio de María Pita acumula medio año sin la vidriera que cubría la zona de la escalera real.

La previsión es que se pueda licitar en las próximas semanas un nuevo contrato “que se ajuste a la envergadura y naturaleza de los trabajos de restauración”, detallan fuentes municipales. Sin embargo, no detallan los plazos para que la nueva vidriera esté colocada en su lugar en el palacio de María Pita, aunque esperan que el concurso se abra a corto plazo para devolver cuanto antes la vidriera a su sitio.

Urbanismo tendrá que licitar un nuevo contrato para el cambio de la vidriera de María Pita

Te puede interesar