Belas Artes bate el récord de visitantes en un solo día con la exposición sobre Picasso

20 febrero 2015 A Coruña.- Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, inauguran la exposición de Picasso en el Museo de Belas Artes , y asisten a la entrega de Medallas de Oro del Eixo Atlántico
|

El Museo de Belas Artes de A Coruña, inaugurado en 1995, batió el pasado sábado, día 16, su récord histórico de visitantes en un día, al recibir a 3.040 personas, atraídas por la exposición “El primer Picasso. A Coruña 2015”.
Según fuentes municipales, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la pinacoteca realizó un programa especial, consistente en un concierto de Xoel López el viernes, y el sábado visitas guiadas, un concierto de jazz y horario especial ya que abrió hasta las 24 horas.
Hasta el sábado, el día de mayor asistencia a la muestra dedicada a Picasso había sido el pasado 20 de marzo, cuando acudieron al recinto museístico 1.340 personas.
Contabilizando los asistentes de ayer domingo, 17 de mayo, la exposición fue visitada por un total de 56.115 personas. La muestra aún estará abierta seis días más hasta el día 24, en el siguiente horario: de martes a viernes, de 10.00 a 20.00; el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00; y el domingo, de 10.00 a 14.00.
Promovida por el Ayuntamiento de A Coruña, la exposición está organizada por esta entidad, el Museo de Belas Artes, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Fundación Emalcsa , que cuentan con la colaboración de especial del Museu Picasso de Barcelona.
La muestra, la mayor sobre la etapa coruñesa de Picasso celebrada jamás, está comisariada por Malén Gual, conservadora del Museu Picasso de Barcelona.
“El primer Picasso. A Coruña 2015” se integra en el evento “A Coruña 2015. 120 años después”, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.
Este evento cuenta con el patrocinio de Repsol, Gadisa, Gas Natural Fenosa, Estrella Galicia, Vegalsa, Banco Sabadell Gallego, Luckia, Abanca, El Corte Inglés y AMA.
La exposición ofrece un análisis pormenorizado de una etapa fundamental en la formación del artista malagueño. Resulta imprescincible estudiar con detalle las experiencias y enseñanzas cosechadas en esos años cruciales para poder comprender de una manera más profunda la repercusión que tuvo su obra.
Sin embargo, la relación de Picasso con A Coruña es un periodo desconocido y no fue objeto de una exposición. n

Belas Artes bate el récord de visitantes en un solo día con la exposición sobre Picasso