Vueling elimina la ruta con Bilbao desde 2017 pese al convenio con el Consistorio

Vueling elimina la ruta con Bilbao desde 2017 pese al convenio con el Consistorio
Los destinos a los que se puede ir desde Alvedro se reducirán a partir de enero javier alborés

El aeropuerto de Alvedro contará con una ruta menos a partir del próximo mes de enero. Vueling eliminará de la parrilla la conexión con Bilbao como mostraba la desaparición de todos los vuelos que ya se habían ofertado para el año que viene. La decisión se debe a que no se ha alcanzado la ocupación esperada, si bien los horarios no hacían viable el uso por parte de los pasajeros de negocios. Esta noticia implica la segunda baja en la parrilla del aeródromo desde que se inició el mandato de Marea Atlántica a pesar de que esta les renovó el convenio municipal para blindar su presencia.
La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto reveló ayer que Vueling eliminará el enlace entre A Coruña y Bilbao en plena temporada invernal nada más comenzar 2017. A falta de que la compañía dé la versión oficial, lo cierto es que la venta de billetes entre ambas ciudades desapareció de la web más allá del 29 de diciembre. Esta es la fecha que se ha fijado la empresa para poner punto y final a una ruta que se estrenó con cifras de ocupación bastante flojas.
Según Vuela más alto, la aerolínea ya se ha “puesto en contacto con los afectados” para permitirles solicitar el reembolso del dinero gastado en la compra con antelación de sus asientos.
Otra opción que se les ha planteado es que vuelen hasta Bilbao desde A Coruña con una parada intermedia en Barcelona. Aunque este diario no consiguió respuesta alguna de Vueling en el día de ayer, la plataforma de apoyo del aeródromo coruñés ya ha establecido el cálculo de cuántas plazas se perderán.
Al año desaparecerán 38.000 asientos, además de “más de 200 vuelos”, lo que repercutirá de manera en las estadísticas de pasajeros en un momento en el que Vigo no para de recibir nuevas propuestas de Ryanair que lo están catapultando poco a poco hasta la segunda posición de la red aeroportuaria gallega.
El colectivo ve como razón de la fuga la mejorable ocupación, pues la oferta de vuelos los jueves y domingo no casaba con el público objetivo del trayecto que, en opinión de los expertos, sería el ligado a los negocios.
El adiós se produce a pesar de que el Ayuntamiento decidió este año no renovar los acuerdos con Iberia y Air Europa (Globalia) para centrar todo el impulso económico en Vueling. El rumbo político en este sentido parece no haber tenido ningún fruto puesto que desde que se produjo el relevo en María Pita en 2015, la catalana ya ha dado de baja el itinerario internacional a París-Orly y en breve hará lo propio con el de Bilbao.
Pese a esta mala noticia, el concejal del área de Turismo, Alberto Lema, presumía ayer de reducir el convenio para el año que viene en 100.000 euros.

Vueling elimina la ruta con Bilbao desde 2017 pese al convenio con el Consistorio

Te puede interesar