El pleno de Oleiros aprueba un aumento anual de mil euros en el salario del personal municipal

El pleno de Oleiros aprueba un aumento anual de mil euros en el salario del personal municipal
12 mayo 2015 Oleiros.- Fotografía de la candidata a la alcaldía de Oleiros por el PP, Tristana Moraleja

La corporación de Oleiros aprobó ayer, en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, un incremento salarial anual de mil euros para todo el personal municipal.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, bajo el epígrafe “Resolución de las alegaciones presentadas a la Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Oleiros (RPT)” y fue defendida con el argumento de que hacía tiempo que había que llevarla a pleno y “se hace ahora”.
Además señaló que el aumento es superior al que marca el Gobierno de Sánchez para este ejercicio de 2018 que está estipulado en un 1%.


Asimismo, durante el pleno, se dio luz verde a la propuesta del reglamento de organización y funcionamiento del mercado municipal de Perillo.
La iniciativa, según indicó el regidor oleirense, servirá para cambiar el sistema de adjudicación de los puestos “para intentar darle algo de vida”, al tiempo que será la base sobre la que se renovarán los contratos de los comerciantes que los ocupan actualmente.

También se aprobó de manera definitiva una modificación de uso de una parcela de equipamiento situada en la urbanización Mesón de Agua, en la parroquia de San Pedro de Nós.

Polémica 
La sesión plenaria se caracterizó por los agrios debates dialécticos protagonizados por el regidor y la portavoz del Partido Popular, Tristana Moraleja.
Una moción con la que se pretendía mostrar la solidaridad de la corporación oleirense con los trabajadores de Alcoa abrió la espita de reproches entre ambos concejales.
Reproches y menosprecios que volvieron a repetirse cuando se planteó el debate sobre el incremento de los salarios del personal municipal.

El pleno de Oleiros aprueba un aumento anual de mil euros en el salario del personal municipal

Te puede interesar