Benzema ha proclamado “su inocencia” y ha sido reconocido “como sospechoso”

Benzema ha proclamado “su inocencia” y ha sido reconocido “como sospechoso”
France's national soccer team players Mathieu Valbuena (R) and Karim Benzema (L) attend a training session in preparation for the upcoming 2014 World Cup, in Clairefontaine, near Paris, France, in this June 4, 2014 file photo. France soccer International

El abogado de Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró ayer que el futbolista se ha declarado inocente en el caso del presunto chantaje a su “amigo” Mathieu Valbuena y que únicamente es “sospechoso” en este asunto en el que “no ha tomado parte”.
“No tomó parte, repito, no tomó parte en ningún chantaje o intento de chantaje. Karim Benzema no ha reconocido nada, proclama su inocencia y que está de todo corazón con su amigo Mathieu Valbuena. No ha tomado parte en un intento de chantaje”, aseveró Sylvain Cormier ante los medios a la salida del juzgado.
El letrado indicó que su defendido “demostrará su buena fe” en este escabroso asunto. “Espero que lo haga lo más rápidamente posible”, deseó Cormier, que dejó claro que “la hipótesis de su participación no tiene ningún sentido”. “Ha sido reconocido como sospechoso”, sentenció, lamentando que existan “muchas interpretaciones”.

deschamps los deja fuera
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, decidió no convocar ni a Valbuena ni al delantero Karim Benzema para los partidos amistosos de la semana que viene ante Alemania e Inglaterra.
“Mathieu está rindiendo menos con el Lyon, pero hay que entender sobre que no está en las mejores condiciones psicológicas en relación a este asunto. Le voy a dejar respirar en estos dos partidos”, comentó Deschamps tras dar la lista.
Sobre Benzema, el seleccionador del combinado francés recordó que el delantero madridista “no estaba disponible físicamente” y que sobre la acusación formal por el chantaje a Valbuena recalcó que “no” conoce el dossier. “Lo mejor es dejar trabajar a la justicia y que tome sus decisiones”, apuntó el técnico, que eludió responder a preguntas extradeportivas.  

nuevo incidente de tráfico
La Policía Municipal volvió a parar el pasado 29 de octubre a Benzema por un giro indebido con su coche mientras circulaba por la calle Atocha y procedió a multarle por esta maniobra y por no llevar permiso de circulación.
El jugador tiene un plazo de 5 días para presentar el carné.

Benzema ha proclamado “su inocencia” y ha sido reconocido “como sospechoso”

Te puede interesar