Muguruza alcanza los cuartos tras doblegar a Kudermetova

Muguruza alcanza los cuartos tras doblegar a Kudermetova
Dubai (United Arab Emirates), 19/02/2020.- Garbine Muguruza of Spain in action during her second round match against Veronika Kudermetova of Russia at the Dubai Duty Free Tennis WTA Championships 2020 in Dubai, United Arab Emirates, 19 February 2020. (Ten

Garbiñe Muguruza manifestó que se siente “feliz” por tener “otra oportunidad” al alcanzar los cuartos de final del torneo de Dubai, tras imponerse a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de encuentro. 

“Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. Pero estoy contenta de haber ganado y haberme dado otra oportunidad de estar en los cuartos de final, simplemente el hecho de mantenerme en la pelea creo que es positivo, porque ella (Kudermetova) estaba jugando muy bien, sin darse por vencida hasta el último punto”, indicó Muguruza después del partido, en declaraciones facilitadas por su equipo. 

Un duelo de octavos inédito en el que su rival “jugó servicios superagresivos”, demostrando el buen momento de forma que atraviesa la jugadora rusa, 39 del mundo. “Está jugando muy bien. Es la primera vez que juego contra ella. Hoy en día, incluso si no es el nombre más conocido, el partido es difícil. He seguido sus resultados y está claro que le está yendo cada vez mejor”, explicó Garbiñe. 

El mejor resto de la doble campeona de Grand Slam decantó un choque en el que se mantuvo concentrada desde el arranque. “Estoy feliz de ganar estos partidos difíciles. Honestamente, la diferencia es muy pequeña. Hay momentos en los que no sientes que lo puedes conseguir, y hay momentos en los que sientes que lo estás haciendo mejor”, añadió la española, que no destacó ningún aspecto de su juego con el que esté más satisfecha “específicamente” que otro. 

Muguruza, novena cabeza de serie, se enfrentará en cuartos a la estadounidense Jennifer Brady, con la que se verá las caras por primera vez después de que ésta se deshiciese de la checa Marketa Vondrousova por 4-6, 6-4 y 6-1.

Muguruza alcanza los cuartos tras doblegar a Kudermetova

Te puede interesar