El nuevo colegio de Mesoiro dispondrá de 450 plazas y costará 3,8 millones

|

El colegio que está previsto que se construya en la zona de Mesoiro dispondrá de 450 plazas escolares y costará 3,8 millones de euros.
La Consellería de Cultura e Educación comunicó ayer al Ayuntamiento de A Coruña la parcela elegida entre las dos propuestas por el Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro, para el centro educativo.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, con esta infraestructura se dará cobertura a las necesidades de escolarización de la zona en los próximos cursos.
Las mismas fuentes añaden que la construcción del recinto escolar da respuesta a la demanda formulada por las comunidades educativas de los colegios Manuel Murguía y Alborada, que solicitaban la creación de nuevas plazas que se ajustasen al incremento de población en la zona registrado en los últimos años.

ampliación
La Xunta indica que la Consellería de Educación se decanta por una parcela de 8.800 metros cuadrados orientada hacia el sur (por tanto soleada todo el año, lo que redundará en la eficiencia energética del inmueble) y con vistas a Feáns y A Zapateira. Según el Ejecutivo, de las dos parcelas propuestas la escogida es la que mejores condiciones topográficas y de accesibilidad presenta, al disponer de una posible zona de aparcamiento de buses.
La calificación urbanística de la parcela es, además, de uso docente, por lo que no habrá que realizar ningún tipo de modificación del PGOM, lo cual, según la Xunta, agilizará el comienzo de las obras.

El nuevo colegio de Mesoiro dispondrá de 450 plazas y costará 3,8 millones