Feijóo agradece la confianza recibida y promete honestidad y responsabilidad

Feijóo agradece la confianza recibida y promete honestidad y responsabilidad
Alberto Núñez Feijóo (PP)

El presidente de la Xunta y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo, agradeció ayer el “enorme caudal de confianza” que los ciudadanos gallegos han depositado en su partido y también que hayan entendido que los esfuerzos que se les han pedido “en los últimos meses en Galicia y en España son para salir de la crisis”.

El presidente de la Xunta valoró que la gente entendiera los esfuerzos que se le han pedido en los últimos meses

En una comparecencia sin preguntas en la sede del partido, acompañado por el director de campaña, Alfonso Rueda; y por el coordinador del programa electoral, Pedro Puy; el vencedor de las elecciones aseguró que su “primer objetivo” son las personas en paro y que tienen “dificultades” para encontrar empleo.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza a todo el pueblo de Galicia: los esfuerzos de estos años y meses en España han tenido solo un objetivo, salir de la crisis económica”, dijo.

Núñez Feijóo insistió en que se debe a los gallegos que están desempleados y que será por ellos por los que siga trabajando y aseguró que no tiene “más objetivo que ayudar”, en la medida de sus responsabilidades, “a salir de la crisis”.

 

Agradecimientos

En los agradecimientos, el presidente gallego se acordó especialmente de Manuel Fraga, fallecido este año, ya que sin él, “esto no sería posible”, y de Xerardo Fernández Albor, también expresidente gallego del PP, así como de Mariano Rajoy.

“Si los ciudadanos no entendieran que pese a las dificultades y los esfuerzos se gobierna con responsabilidad y a favor de los intereses generales, esta victoria habría sido imposible”, dijo sobre el jefe del Ejecutivo.

Por lo tanto, insistió en el agradecimiento a la implicación de Rajoy y destacó que Galicia lo que ha decidido es “avanzar” que para algunos es “separarse”, ha dicho en alusión velada a algunos planteamientos de Cataluña y de Euskadi. “En cambio”, ha dicho, “para mí avanzar es adelantarse, sirviendo a los ciudadanos, y también a los intereses de Galicia y de España, porque lo que es bueno para España lo es para Galicia y viceversa”, concluyó.

Recordó que es la segunda vez que consigue la mayoría absoluta en unas elecciones, las mismas a las que se ha presentado como candidato y ha asegurado que “nunca” será capaz de pagar la “deuda de gratitud” que contrae con los gallegos.

Ha manifestado que esta confianza depositada en él y en el PPdeG significa que “un gallego que quiere ser responsable y honesto tiene muchas posibilidades de que la mayoría de los gallegos le den su confianza” y se ha comprometido a seguir siendo “responsable y honesto”. “Por encima de todo está Galicia y mi compromiso es gobernar para todos”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feijóo agradece la confianza recibida y promete honestidad y responsabilidad

Te puede interesar