Oleiros recompensará a quién identifique al autor del ataque a un árbol en Santa Cristina

El tilo fue envenenado con un líquido contaminante
|

La cruzada del Ayuntamiento de Oleiros contra los delitos ecológicos parece no tener fin. Más bien al contrario, el Gobierno local redobla el esfuerzo bélico con “armas” novedosas.

El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer que está dispuesto a recompensar económicamente a aquella persona que ofrezca datos que permitan identificar al responsable del ataque a un árbol ubicado en las inmediaciones de la glorieta del núcleo de Santa Cristina.

Según fuentes municipales, un vecino envenenó recientemente un tilo de más de setenta años que se encuentra en una zona verde entre la rotonda del dolmen y la calle del Inglés.

“Este tipo de delincuentes, que atentan contra el patrimonio público y el medio ambiente, deben de ser localizados y sancionados”, apuntan desde el equipo de gobierno.

trescientos euros
“Para dar con el criminal ecológico en cuestión, el Ayuntamiento de Oleiros gratificará con 300 euros a quien aporte algún dato fiable que permita identificar al responsable del asesinato de este árbol”, añaden los responsables locales, al tiempo que aseguran que el nombre de la persona que facilite la información quedará en el anonimato.

Para el Ayuntamiento es “evidente” que el autor del acto vandálico no vive muy lejos del lugar de los hechos.
“Para perpetrar este acto, utilizó un taladro con el que hizo un agujero en el tronco del tilo por el que introdujo el liquido contaminante”, apostillan.

Oleiros recompensará a quién identifique al autor del ataque a un árbol en Santa Cristina