El exalcalde de Santiago llega al juzgado "muy tranquilo" y se dice inocente

|

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa se ha declarado inocente y "muy tranquilo" ante su comparecencia de esta mañana en Lugo, donde será interrogado por la juez Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la operación 'Pokemon', y la 'Manga', una ramificación de la primera.

Conde Roa ha acudido a la sede judicial a las diez, la hora a la que había sido citado, acompañado de abogado y procuradora, y, sonriente, ha agradecido el interés de la prensa pero señalado que no podía hacer declaraciones, aunque, al ser preguntado por si se consideraba inocente ha respondido: "absolutamente".

Conde Roa, que cursó su baja en el PP hace menos de un año, renunció a la Alcaldía de Santiago en abril de 2012 tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

Diez minutos antes de Conde Roa llegó la juez, y poco después de Pilar de Lara el fiscal que lleva el caso. Está previsto que a las doce del mediodía declare por segunda vez el ahora exedil de Seguridad Vial de Santiago, Albino Vázquez, en libertad previo pago de una fianza.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no sólo se circunscribe a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.

El exalcalde de Santiago llega al juzgado "muy tranquilo" y se dice inocente