El Celta inaugura su nueva ciudad deportiva en Mos

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | real club celta de vigo
|

El Real Club Celta de Vigo ha inaugurado su nueva ciudad deportiva, que ha sido bautizada con el nombre de Afouteza y que se ubica en el municipio de Mos, limítrofe con la ciudad olívica.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por miembros de su gobierno, como el vicepresidente Alfonso Rueda y el conselleiro do Medio Rural, José González; así como por otras personalidades como el jefe del Legislativo autonómico, Miguel Ángel Santalices, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Allí, junto al presidente de club, Carlos Mouriño; Feijóo ha destacado que las nueva ciudad deportiva del Celta está “a la altura de su relevancia” como entidad deportiva con unas instalaciones “de primera” que, dice, están “abiertas a los vecinos del área”.

El mandatario, según un comunicado emitido a los medios tras un acto cerrado a la asistencia de periodistas, ha manifestado que la construcción de esta ciudad deportiva corresponde a la “necesidad imperiosa” expresada por un club que supone el “estandarte del Vigo metropolitano”. Así las cosas, ha señalado que las administraciones “deben entender, respetar y apoyar” el papel del Celta como “patrimonio deportivo” para que siga aportando al deporte gallego.

 

Iluso

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, destacó durante su discurso que tener unas instalaciones en propiedad es “un sueño hecho realidad”.

“Me llamaron iluso por soñar en grande, pero iluso es el que no se esfuerza y no lucha por conseguir sus sueños. Este proyecto nace de un sueño, de horas interminables de trabajo, de momentos difíciles en los que la solución más fácil era rendirse. Sin embargo, todos confiamos en él y nos levantamos cada vez que intentaron tirarnos”, comentó.

El máximo accionista de la entidad incidió en que “el ruido de fondo” no pudo con “la valentía” de su consejo de administración, por eso no entiende a los aficionados que critican que el Celta haya construido fuera de Vigo su nueva ciudad deportiva.

“El Real Club Celta de Vigo, que con esta obra está a la altura de la ciudad y no debajo de ella, va mucho más allá de su lugar de nacimiento”, puntualizó Mouriño, que presumió de tener “unas cuentas saneadas, una gran sede en el centro de Vigo y una ciudad deportiva que lleva camino de ser una de las mejores de España”

Mouriño detalló que el nombre elegido para la nueva ciudad deportiva, Afouteza, simboliza “la identidad y el carácter” del club gallego, y que gracias a ella han podido hacer realidad “este sueño” a pesar de tener que superar numerosos obstáculos.

El Celta inaugura su nueva ciudad deportiva en Mos