La Xunta invertirá 400.000 euros en obras en una treintena de escuelas

La Xunta invertirá 400.000 euros en obras en una treintena de escuelas
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durnate su última visita a la Escuela de la Fundación Amancio Ortega en Lugo | aec


Las subvenciones se enmarcan en el orden de ayudas específicas para estos centros que, por segundo año consecutivo, sacó la Consellería de Política Social, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Las ayudas se conceden a todas las escuelas infantiles de iniciativa social que las solicitaron:  catorce de la provincia de A Coruña, otras tantas de la de Pontevedra y dos restantes situadas en las provincias de Lugo y Ourense.

La financiación alcanzará hasta el 100% de la inversión subvencionable con una cuantía máxima que puede recibir cada centro de 25.000 euros, en un máximo de 15.000 para las obras de mejora y de 10.000 para la compra de equipamiento, más la integración de nuevas tecnologías en las aulas.En concreto, las intervenciones subvencionables son obras menores de adecuacion de la infraestructura, así como trabajos que mejoren la accesibilidad de la escuela o la doten de servicios.

También cubren la adquisición y renovación del equipamiento del centro, incluido el mobiliario exterior o interior y el material didáctico y de juego.

Dispositivos
Las ayudas permiten dotar a los centros de conexión a Internet, pero también comprar dispositivos tecnológicos como encerados digitales u ordenadores. 
Las entidades tienen de plazo para justificar las intervenciones hechas al amparo de la orden hasta el 5 de diciembre.


La Consellería de Política Social recuerdó que en la actualidad Galicia ofrece más de 24.000 plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos, lo que eleva la ratio de cobertura “a cerca del 42%, nuevo puntos más que la mínima recomendada por la UE”. 


Por otra parte, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abrió, hasta el próximo 30 de noviembre, el plazo para que los centros docentes públicos soliciten desarrollar contratos-programa durante el curso 2018/19 con el objetivo de “promover la excelencia educativa y luchar contra el abandono escolar”, indicó la Xunta.

La Xunta invertirá 400.000 euros en obras en una treintena de escuelas

Te puede interesar