El campus de Elviña acogerá las pruebas de Selectividad de 2.370 futuros universitarios

13 junio 2018 .A Coru..a.- La selectividad lleva al campus de Elvi..a a los futuros universitarios

Las pruebas de Selectividad, que se celebrarán la próxima semana –los días 12, 13 y 14– llevarán al campus de Elviña a 2.370 alumnos, de los 11.398 que se presentan en Galicia, para enfrentarse a las pruebas que les darán acceso a sus futuros estudios. 

Todos los alumnos se repartirán entre cuatro facultades pertenecientes al campus de Elviña, como son la de Ciencias Económicas y Empresariales, Informática, Filología y la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos.

Distribución de pruebas
Los alumnos contarán con una hora y media por prueba realizada. Por lo que, el primer día, como es habitual, dará el pistoletazo de salida el examen de Lengua Castellana y Literatura a las 10.00 horas. Mientras que el de Historia de España vendrá después, dos horas más tarde. Ya en el turno de tarde, a partir de las 15.30 horas, tendrán que medirse en la prueba de Lengua Gallega, seguida de los idiomas –Inglés, Francés, Alemán, Portugués o Italiano–.

La mañana del jueves empezará más pronto que el día anterior, a las 09.30 horas, con los exámenes de Matemáticas Aplicadas CC. SS. y Fundamentos del Arte. A las 11.00 horas será el turno de Matemáticas y Latín. Para finalizar la mañana del segundo día, a las 13.00 horas, se medirán a la prueba los alumnos que hayan cursado Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lengua Extrajera. En el turno de tarde, profundizarán en Física, Geografía, Cultura Audiovisual, Química y Griego.

El último día solamente habrá pruebas por la mañana. A partir de las 09.00 horas, será el turno de Biología e Historia del Arte, para continuar con Geología, Historia de la Filosofía, Economía de Empresa y Diseño.

Los nervios están a flor de piel entre los estudiantes que aspiran a conseguir la mejor nota para entrar en la carrera deseada. Un año de duro estudio que la próxima semana verá su resultado.

El campus de Elviña acogerá las pruebas de Selectividad de 2.370 futuros universitarios

Te puede interesar