Ricky Martin pide a los hispanos que voten a Obama en un vídeo

Ricky Martin pide a los hispanos que voten a Obama en un vídeo
El cantante puertorriqueño Ricky Martin. EFE/Archivo

 El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió a los hispanos que voten al presidente, Barack Obama, en un vídeo en español en el que asegura que el mandatario está "comprometido" con la comunidad latina.

En este vídeo electoral, Martin asegura estar "orgulloso" de los esfuerzos en el tema de política migratoria de Obama, que, en su opinión, ha beneficiado a miles de jóvenes en el país.

"Me enorgullece ser latino y ver lo mucho que hemos contribuido a este país, desde sobresalir en las mejores escuelas, emprender negocios, hasta darle forma a la cultura americana a través del arte y la música", dice el artista en el vídeo, que se intercala con imágenes de Obama en campaña electoral y de rostros de hispanos.

Martin, anfitrión de un evento de recaudación de fondos de Obama en Nueva York en pasado mayo, asegura a los hispanos que hay que reelegir al demócrata "para que esta comunidad siga avanzando".

Recuerda que hay 50 millones de latinos viviendo en EE.UU. y que su voto puede decidir las elecciones del próximo 6 de noviembre, "pero sólo si juntos trabajamos para que todos sepan lo importante que es hacernos escuchar en noviembre".

"El presidente Obama cree que el talento y esfuerzo de cada estadounidense debe determinar su éxito sin importar quiénes sean sus padres o sus raíces", dice el arista.

En una alusión al controvertido tema migratorio, el músico se manifiesta complacido por la iniciativa de la acción diferida, aprobada por la Administración Obama en agosto pasado y que suspende durante dos años la deportación de estudiantes indocumentados que vinieron a EE.UU. cuando eran menores.

"Estoy orgulloso de tener un presidente que está luchando para arreglar el sistema migratorio para darle aquellos jóvenes que llegaron al país como niños la oportunidad de sobresalir sin la amenaza de la deportación", dice además en el vídeo, distribuido por la organización Latinos por Obama.

"Sé que mientras siga en la Casa Blanca no se rendirá en este tema porque está comprometido con nuestra comunidad y con hacer lo correcto", agrega Ricky Martin, a la vez que hace una exhortación a que se registren para votar.

El astro puertorriqueño se reunió con Obama durante la visita del mandatario a Nueva York, que se produjo una semana después de que el presidente anunciara su apoyo a las bodas entre parejas del mismo sexo.

La participación de Martin en la campaña del demócrata incluye además haber diseñado camisetas con la palabra "Unidos".

El puertorriqueño no es el único artista latino que ha manifestado públicamente su apoyo a la reelección del mandatario y la lista incluye al cantante Marc Anthony, el español Antonio Banderas, la actriz Eva Longoria y los diseñadores Narciso Rodríguez y Lázaro Hernández, entre otros.

Ricky Martin pide a los hispanos que voten a Obama en un vídeo

Te puede interesar