Alternativa captará fondos para ayudar al alcalde de Oleiros a abonar la multa de 30.000 euros

García Seoane considera la sentencia “arbitraria y corporativista”
|

Alternativa dos Veciños captará fondos para ayudar al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a abonar los 30.000 euros con los que deberá indemnizar a una magistrada.

La ejecutiva de esta formación política, que lidera el propio regidor, acordó abrir una cuenta bancaria para todas aquellas personas que deseen apoyarlo puedan hacerlo.

“La resolución judicial habla en todo momento del alcalde de Oleiros pero, incomprensiblemente, condena a realizar el pago a la persona y no al alcalde. Así, García Seoane tendrá que pagar una indemnización, los intereses, los costes judiciales y la publicación en diferentes medios de comunicación de un extracto de la sentencia”, apuntan desde Alternativa.

Esta iniciativa forma parte de una campaña que iniciará la formación independiente contra lo que considera corporativismo y desigualdad judicial.

Alternativa promoverá, entre otras cosas, una modificación legislativa que rompa las “perniciosas” inercias corporativas, para que se someta a juicio de un jurado las causas en las que esté implicado un juez.
“Con esto saldría ganando el principio de confianza que no se basa en la obediencia si no en el respeto y en la responsabilidad”, apuntan.

insistencia
Alternativa apoya en su totalidad lo manifestado por el regidor oleirense el pasado jueves, día 23, cuando afirmaba que la sentencia del Tribunal Supremo, que lo condena por intromisión en el honor de una magistrada, es arbitraria y corporativista.
“La resolución pone de manifiesto una vez más la desigualdad ante la ley a la que estamos sometidos todos aquellos ciudadanos que no somos parte de esa verdadera casta que forman los grandes poderes judiciales y políticos del Estado español”, insiste.

Asimismo, la formación quiere poner de manifiesto que, en contra de lo que dicta la sentencia, García Seoane si hizo uso de los medios procesales para acreditar los hechos denunciados por él. Afirma que presentó una querella contra la jueza que fue “directamente inadmitida”.

Alternativa captará fondos para ayudar al alcalde de Oleiros a abonar la multa de 30.000 euros