El deportivismo se mueve

El deportivismo se mueve
31 julio 2013 / 01 agosto 2013 / 02 enero 2014 Un millón de aficionados se concentraron a las ocho de la tarde en la plaza de Pontevedra a petición de la Federación de Peñas para pedir que se alcane el acuerdo que evite el des

Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo y cabeza visible de la plataforma de aficionados ‘O Depor somos nós’, convocó una concentración para esta misma tarde a las 20.00 horas ante “la falta de acuerdo” entre el club y su principal acreedor, la Agencia Tributaria.
La proximidad de la junta de acreedores, que se celebrará tres días después de la concentración, y la ausencia de un pacto entre el Deportivo y Hacienda, que podría volver a pedir embargos si se aprueba, sin su apoyo, la propuesta de convenio del club, han motivado la convocatoria de la candidatura que encabeza Cascallar.
El lugar elegido para la movilización pacífica será de nuevo la Plaza de Pontevedra, al igual que el pasado 30 de julio de este mismo año, un día antes de que el club llegase incluso a correr riesgo de disolución.
El joven candidato López Cascallar matiza en un comunicado que el acto no será electoral: “En esta concentración, cuyo lema será ‘El Deportivo no se toca’, no manifestaremos ningún símbolo que no sea el de la bandera blanquiazul por lo que invitamos a todos los que quieran participar a sumarse a esta quedada”.
Cascallar insiste en que “más allá de preferencias electorales” lo esencial “ahora es la unión de todos para intentar ayudar a que se produzca un acuerdo que garantice la viabilidad del Deportivo”. Será una nueva muestra de la fuerza de una afición modélica como la blanquiazul.
El próximo día 10 en la Audiencia Provincial tendrá que firmarse el convenio con los acreedores del RC Deportivo, tras la entrada de este en la Ley Concursal; en caso de que no se llegase a un acuerdo, la centenaria entidad correría riesgo de poder liquidarse.

El deportivismo se mueve

Te puede interesar