Rajoy certifica que España ya salió de la recesión en el tercer trimestre

Rajoy certifica que España ya salió de la recesión en el tercer trimestre
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,c, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal,iz, y el vicesecretario nacional del partido, Javier Arenas,d, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado hoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha certificado hoy ante el Comité Ejectivo Nacional del PP que, de acuerdo con las previsiones, España salió de la recesión en el tercer trimestre de este año y que ese comportamiento de la economía es el prólogo de la salida de la crisis.

Rajoy ha reiterado ante los miembros de la dirección de su partido el mensaje de optimismo en la economía que viene difundiendo aportando datos que considera que avalan las reformas que ha ido poniendo en marcha su Gobierno.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en conferencia de prensa de las palabras de Rajoy, quien ha reiterado que 2014 será el año de la recuperación y que la intensidad de la misma dependerá de diversos factores "exógenos".

"Ya se puede hablar de que en el tercer trimestre hemos salido de la recesión, y ese es el prólogo para la salida de la crisis", son las palabras que, según Cospedal, ha pronunciado Rajoy en la reunión.

Ha insistido en los frutos de las reformas estructurales del Gobierno y ha enumerado una serie de datos que considera un ejemplo de la mejoría de la situación económica, entre ellos el comportamiento del sector exterior, el de la inversión extranjera en España (un 11 por ciento de incremento en los primeros seis meses de 20013) y el de la inflación.

Este último dato le ha llevado a recordar que puede permitir que las pensiones ganen poder adquisitivo durante 2013, ya que subieron entre el 1 y el 2 por ciento al principio de año y, en noviembre, la inflación puede estar por debajo del 1 por ciento.

Ha recordado igualmente que la prima de riesgo se encuentra a menos de la mitad de hace un año y que eso ha permitido disponer de más de 5.000 millones de euros para destinar a políticas sociales.

Además, ha señalado que para el próximo año se ha previsto un crecimiento económico del 0,7 por ciento del PIB aunque analistas nacionales e internacionales apuntan que puede aumentar hasta el 1 por ciento.

Rajoy ha defendido mantener las políticas que están dando frutos y ha respaldado el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado rechazando las críticas de que las cuentas del Estado discriminen a territorios como Cataluña.

Rajoy certifica que España ya salió de la recesión en el tercer trimestre

Te puede interesar