El presidente de EEUU recibirá a Rajoy en la Casa Blanca el próximo día 13 de enero

El presidente de EEUU recibirá a Rajoy en la Casa Blanca  el próximo día 13 de enero
Rajoy y Obama celebrarán la reunión pendiente desde hace meses

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá el próximo día 13 de enero al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca, para mantener la reunión que tenían pendiente desde hace meses, informaron fuentes del Ejecutivo.
Rajoy tiene previsto desplazarse a Washington y, en principio, se trasladaría al día siguiente a Ankara, para participar en la cumbre hispano-turca que copresidirá con el primer ministro Recep Tayip Erdogan.
El jefe del Ejecutivo y Obama coincidieron el pasado martes en Johannesburgo con motivo de los actos en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
El presidente de EEUU y Rajoy coincidieron en el gimnasio de un hotel de la ciudad sudafricana y Obama le reiteró que se verían en breve en la Casa Blanca.
En septiembre, los dos participaron en la cumbre del G20 de San Petersburgo y Obama le transmitió que había dado orden a sus colaboradores para acelerar ese encuentro pendiente entre ambos en Washington.
En la charla que mantuvieron entonces, Obama aprovechó para elogiar la evolución de la economía española.
La visita a la Casa Blanca, que será la primera desde que Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa, está pendiente desde marzo de 2012, cuando ambos se reunieron en Seúl con motivo de la cumbre de Seguridad Nuclear en la que participaron. Ese viaje se fue posponiendo debido a que Obama tuvo que afrontar la campaña electoral.
En Washington, ambos interlocutores analizarán las relaciones bilaterales y aprovecharán para repasar diversas cuestiones de política internacional. También es previsible que Rajoy aproveche para ofrecer detalles sobre la marcha de la economía española y que, a su juicio, dejan patente su recuperación.

El presidente de EEUU recibirá a Rajoy en la Casa Blanca el próximo día 13 de enero

Te puede interesar