“Villar era muy listo o muy tonto”

24 julio 2014 Fútbol LA LFP World Challenge sirvió para que la capital de Colombia, Bogotá, acogiera el Spain Experience Fotografía de Javier Tebas, presidente de la LFP, Blanca Fernández Barjau, consejera del ICEX en C

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró este miércoles que le “preocupa” que Ángel María Villar, su homólogo de la RFEF, “no se haya enterado de nada” pese a pertenecer a la directiva de la FIFA e ironizó diciendo que “o era muy listo o muy tonto”.
“El presidente de la RFEF es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de los ‘veintitantos’ ya hay 14 ó 15 en la cárcel y el resto está inhabilitado. O era muy listo muy listo o era muy tonto muy tonto que no se enteraba de nada. A mí me preocupa que el presidente de la RFEF haya estado allí y no se haya enterado de nada”, aseveró Tebas tras presentar el acuerdo entre LaLiga y Mazda.
En este sentido, el dirigente dejó claro que “no” ve al vasco para dirigir la FIFA. “Si no creo que sea el hombre idóneo para dirigir la RFEF, menos para dirigir la FIFA”, zanjó con contundencia.

virus fifa
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional aseguró que la solución al ‘virus FIFA’ pasa por “cambios en las direcciones de FIFA y UEFA”, añadiendo que es un tema que “a los clubes les preocupa” y es perjudicial para el campeonato.
“El ‘virus FIFA’ hace daño a los clubes y al campeonato y habría que darle una solución. Esperemos que con este inicio de revolución que está habiendo en las instituciones internacionales haya un cambio importante y se plantee una solución. Yo creo que se puede dar la solución si hay cambios en las direcciones de FIFA y UEFA”, explicó Tebas.
El máximo dirigente de ‘LaLiga’ apuntó que “se tiene que hacer un cambio a nivel mundial”, añadiendo que “hay que tener dirigentes que piensen más a nivel de clubes y no tanto a nivel de selecciones” para solucionar el problema de las vueltas de los jugadores a sus clubes tras participar con sus selecciones.
Sobre la posible realización de partidos de Liga y Copa fuera de España, Tebas aseguró que “es muy difícil que se hagan a corto plazo”, pero observó que “en 7 u 8 años es un tema” que se podrían plantear, poniendo como ejemplo la última final de la Supercopa italiana que se jugó en Shanghai y se ha celebrado en otros países en anteriores ediciones.
Acerca de los 90 segundos que pueden ofrecer los canales de televisión para hacer el resumen de la jornada, Tebas afirmó que “hay tiempo de sobra” y se respeta el derecho a la información, pero separa los goles. “Los 90 segundos son para hacer un resumen de la jornada de la Liga, no para dar todos los goles y las mejores jugadas. Para mí los goles son un derecho comercial, no derecho a la información. En 90 segundos hay tiempo de sobra para dar la información de la jornada”, explicó. Ante la posible retirada de Raúl González, Tebas comentó que podría ser embajador del campeonato nacional porque “Raúl es un hombre importante en la historia del fútbol español”. “Nosotros siempre hemos intentado hacer cosas con él, pero es él quien tiene que decidir su futuro. Si quiere ayudar a LaLiga, LaLiga estará abierta a hablar con Raúl”, concluyó.

mazda
LaLiga presentó en Madrid a la marca de automóviles Mazda como nueva patrocinadora del organismo, aunque, tal y como confirmó su presidente, Javier Tebas, no llega “en sustitución” de BBVA, que dejará de ser el ‘title sponsor’ del campeonato de Primera y Segunda División al término de esta campaña, obligando a la búsqueda de un nuevo nombre para el campeonato liguero.
Además, por este acuerdo, el fabricante japonés será la marca de automóviles oficial de la temporada 2015-2016 y estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales.
En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga.
“Mazda está en todo el mundo, igual que LaLiga. Somos la mejor liga del mundo, tenemos los mejores clubes del mundo y vamos de la mano de los mejores patrocinadores del mundo”, apuntó al respecto Tebas, deseando que esta unión les “ayude a ser la liga global” que están buscando ser.
De todos modos, el abogado descartó que el nuevo patrocinador venga “en sustitución” del Banco BBVA porque el banco “sigue hasta final de temporada actual”.

“Villar era muy listo o muy tonto”

Te puede interesar