FeSP: cierre de RTVV es el más grave atentado del PP contra un medio público

GRA153. BURJASSOT (VALENCIA), 29/11/2013.- Reacción de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana, que se encontraban emitiendo en directo, en el momento en el que se ha producido el corte definitivo de la señal ordenada por el Co
|

 El cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sido "el último y más grave atentado del PP contra un medio de comunicación público y supone un ataque directo al derecho de información y al pluralismo", ha denunciado hoy la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

En un comunicado, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, reunida este fin de semana en Madrid, ha reiterado su rechazo contra los que considera una decisión "antidemocrática".

La FeSP también ha lamentado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su sucesor, Ignacio González, estén dispuestos a cerrar Telemadrid si los tribunales dan la razón a las trabajadores en la reclamación que tienen pendiente.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, asimismo, ha expresado su preocupación porque el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno pueda obstaculizar el trabajo de los periodistas en las manifestaciones y protestas de la ciudadanía.

FeSP: cierre de RTVV es el más grave atentado del PP contra un medio público