Abegondo-Santiso Miramontes espera concluir el Abegondomus a lo largo de este mandato

|

El Ideal Gallego-2011-05-25-021-233bb6f6

redacción > abegondo

  El alcalde en funciones, José Antonio Santiso Miramontes, que repetirá en el cargo espera sacar adelante su proyecto del Abegondomus a lo largo del próximo mandato. Para ello, como recuerdan desde la administración municipal, el regidor contará con el apoyo de la Consellería de Cultural. De hecho, su responsable, Roberto Varela, ya se comprometió, durante una visita al municipio,  con el mandatario a dar su apoyo a la obra.
El modo de financiación sería a través de una serie de partidas autonómicas que se otorgarían al Ayuntamiento de manera anual a partir de 2012. Así, este dinero permitiría que Abegondo tuviese un espacio destinado a los artistas y jóvenes del municipio, además de albergar actividades culturales y que se ubicaría junto la campo de la feria de San Marcos.
Otro de los compromisos que el concejal electo quiere desarrollar durante los próximos cuatro años es el centro de interpretación de la sociedad gallega en la Edad Media y que se construiría en Presedo, a pie del Camino Inglés.
El centro concentraría imágenes de Galicia en la época medieval con un objetivo didáctico y pedagógico ya que su público objetivo serían los peregrinos, los alumnos de los colegios, institutos y universitarios.
Pero este recinto no se limitará a la programación de exposiciones y de conferencias. De este modo, asumirá funciones de producción de instrumentos didácticos que podrían ser utilizados en las diferentes escuelas de toda la comunidad y también podría ser el lugar elegido para la presentación de libros o simposios.
Por todo ello, Santiso agradece la “máxima disposición” ofrecida por el conselleiro para que el municipio “pueda progresar en el ámbito cultural”. También se muestra convencido de que ela Xunta encontrará fórmulas de financiación para estos planes.


 

Abegondo-Santiso Miramontes espera concluir el Abegondomus a lo largo de este mandato