Portos retira la caseta de la playa de Mera ante la negativa municipal a autorizarla

24 mayo 2011 página 18 oleiros.- el ayuntamiento paraliza en mera una obra de portos por carecer de licencia municipal seoane asegura que el galpón se destina a albergar material náutico deportivo
|

Portos de Galicia inició ayer las obras de retirada de una caseta de servicios náuticos, fabricada en madera, que se instaló en el arenal de Mera a principios del año pasado.

Según fuentes del ente público se vio obligado a tomar esta medida ante el riesgo de deterioro de los materiales que conforman la construcción, toda vez que esta continúa en desuso por falta de autorización municipal.

Las mismas fuentes añaden que Portos gestionó a lo largo de los últimos meses el permiso del Ayuntamiento oleirense para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, solicitada por los usuarios de las instalaciones náuticas de Mera.

“Sin embargo, el ente público no recibió la autorización que permitiría el aprovechamiento de la instalación para usos náuticos, al servicio de los usuarios del puerto”, indican desde Portos.

No obstante, la entidad reitera su voluntad de prestar servicio a los colectivos náuticos del puerto de Mera, por lo que muestra su voluntad de devolver la caseta a su ubicación inicial una vez que cambien las condiciones impuestas desde la administración local.

Ante las condiciones que impone actualmente el equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, señalan desde Portos, que la entidad tiene la responsabilidad de preservar los bienes públicos e impedir su deterioro progresivo por falta de uso.

 

Reacción > Por su parte, el regidor oleirense mostró su satisfacción por la retirada de la caseta, que calificó de ilegal y que fue instalada por los anteriores responsables de Portos a petición expresa del exportavoz del Partido Popular, Pablo Cobián.

Seoane tildó también la instalación de electoralista. “El señor Cobián pensó cinco días antes de las elecciones en colocar una caseta ilegal a todas luces, pensando que así podría convencer a un grupo de vecinos”. dijo

El regidor anunció, asimismo, que estableció conversaciones con la Demarcación de Costas para establecer una zona acotada donde los vecinos de Mera puedan varar sus embarcaciones. Indicó también el regidor la posibilidad de instalar una pequeña caseta, pero legal, en la zona.

Cabe recordar que García Seoane se opuso frontalmente a que se instalase una caseta en la zona del arenal de Mera. Ordenó en mayo de 2011 que se paralizasen los trabajos de colocación de la estructura.

Según indicaba en su momento el mandatario local, el galpón no era del agrado de muchos vecinos e incluso había generado conflictos entre ellos.

Portos retira la caseta de la playa de Mera ante la negativa municipal a autorizarla